Cerrar [X]

Economía

Enero arrancará con estas alzas en los precios de los combustibles

Gloria Flores

sábado 30, diciembre 2017 - 8:36 am

El 2018 iniciará con una leve alza en los precios de los combustibles. El Ministerio de Economía (MINEC) anunció, por medio de sus redes sociales, los precios de referencia que estarán vigentes del 2 al 15 de enero de 2018, los cuales reflejan un aumento de entre $0.01 y $0.04.

La gasolina especial experimentará un incremento de $.0.02 en todo el país, en la zona central tendrá un costo de $3.28, en la occidental será de $3.29, y en la oriental llegará a $3.34.

La gasolina regular subirá $0.01 en las tres zonas del territorio salvadoreño, en el centro del país se cotizará a $3.12, en el occidente, $3.13, y en el oriente el precio será de $3.17.

publicidad

Mientras que el galón del diésel es el que experimentará un mayor incremento, ya que costará $0.04 más en comparación con la quincena anterior. Con las variaciones, en la zona central costará $2.90, en la occidental llegará a los $2.91, y en la oriental alcanzará los $2.95.

 

 

Los incrementos para esta quincena, según el MINEC, se deben a factores como la inesperada reducción en los inventarios de petróleo de Estados Unidos, que ha generado especulaciones en los precios de los derivados, así como también la demanda por las actuales festividades de Navidad y año nuevo.

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las gasolinas vuelve a subir en El Salvador desde este martes

El Ministerio de Economía (MINEC) anunció que desde este 10 de abril subirán los precios de …

MÁS INFORMACIÓN
Aumento en precio de combustibles marca el inicio de Semana Santa

El Minec anunció este viernes los precios de referencia que estarán vigentes del 27 de marzo al 9 ...

MÁS INFORMACIÓN
Gasolinas frenan las alzas y mañana bajarán hasta $0.08

El precio de referencia del diésel será hasta $0.10 más barato a partir de este martes. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.