Cerrar [X]

Política

“Enfocarse en Asamblea no tiene sentido”

Yolanda Magaña

martes 19, diciembre 2017 - 12:02 am

Diputados Juan Valiente y John Wright proponen una ley que limita plazas en la Asamblea Legislativa. / DEM

El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, aseguró ayer que decidieron no enfocarse en la Asamblea Legislativa porque creen que la austeridad debe aplicarse en todo el Estado.

“Enfocarnos en leyes que solo modifiquen la Asamblea Legislativa no tiene mucho sentido. En ARENA, dejamos de viajar, pero no hace ningún impacto”, dijo el presidente de ARENA al consultarle sobre la propuesta de una ley que limitaría las plazas en la Asamblea contratadas por los diputados.

publicidad

Los diputados Juan Valiente, John Wright y Ana Vilma de Escobar propusieron el proyecto de “Ley reguladora de contratación de personal del Órgano Legislativo”, que limitaría la contratación de plazas a $6,000 mensuales por cada diputado.

Actualmente, no hay un límite. En 2018, el gasto por diputado en plazas varía de $9,174 a $42,252 mensuales. La propuesta ingresó el viernes al pleno legislativo y será discutido en la Comisión Política de la Asamblea.


Para el presidente de ARENA, recortar el presupuesto de la Asamblea no generaría un impacto suficiente en el Estado, porque proporcionalmente el presupuesto legislativo es muy pequeño respecto al estatal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja propone universidad especializada en agricultura

El candidato a la Presidencia de la República, Carlos Calleja, por ARENA, propuso ayer la creación …

MÁS INFORMACIÓN
Lazo se compromete a “dejar el pellejo por El Salvador”

El PCN aseguró que Lazo “será nuestra bandera” para llegar a la Presidencia de El Salvador....

MÁS INFORMACIÓN
Nuevo compromiso político para un diálogo de nación

Bajo confidencialidad, partidos discutirán soluciones a mediano y largo plazo....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.