Cerrar [X]

Sin categoría

Enfrenta juicio pandillero que quemó microbús con pasajeros en 2010

Redacción/DEM

Viernes 26, Febrero 2016 - 10:39 am

Pandillero-DEM

Foto/DEM

 

El Juzgado Especializado de Sentencia “B” de San Salvador enjuicia a un pandillero miembro del grupo criminal 18 revolucionario, Carlos Oswaldo Ángel Alvarado, alias ” El Pelón” por el homicidio de 17 personas que fueron quemadas en el interior de un microbús de la ruta 47 en el municipio de Mejicanos en 2010.

publicidad

La Unidad Especializada de Homicidios y Antipandillas lo acusó de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas y el homicidio agravado tentado en perjuicio 12 pasajeros que sobrevivieron.

Este hecho ocurrió el 20 de junio del año 2010 y fue producto de una venganza de la Pandilla 18 en contra de la Mara Salvatrucha de la colonia Montreal, que un día antes había asesinado a Óscar Armando Ángel Alvarado, alias “Crayola”, hermano de “El Pelón”.


La fiscal del caso, Nanci Recinos, dijo que”El Pelón” tuvo una participación directa en el hecho y, además, estuvo en la planificación. La idea de la clica era asesinar al cobrador de la ruta 47 quien según ellos era integrante de la MS, pero al momento de interceptar la unidad de transporte el plan inicial cambió y todo se salió de control por lo que terminaron quemando el microbús con los pasajeros a bordo, según lo explicó Recinos.

Por este múltiple homicidio ya fueron condenados al menos seis pandilleros a penas que sobrepasan los 60 años, todavía hay uno prófugo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Perú | Asesinan a cuatro ancianos en un aparente ajuste de cuentas

Cuatro personas, entre 79 y 93 años, fueron asesinadas en un presunto ajuste de cuentas en …

MÁS INFORMACIÓN
Ajuste de cuentas por drogas motivó masacre de Quezaltepeque

Un ajuste de cuentas por drogas, habría sido el móvil de la masacre de nueve personas, …

MÁS INFORMACIÓN
Costa Rica | Un panameño entre los detenidos por un homicidio por ajuste de cuentas

La Policía de Costa Rica detuvo a un costarricense y a un panameño como presuntos autores …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.