Cerrar [X]

Nacionales

Enfrentamiento con pandillas deja un agente PNC muerto

Yessica Espinoza

viernes 1, diciembre 2017 - 12:00 am

El agente de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC), Héctor Ulises Flores, murió tras un enfrentamiento armado con supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha en Santa Elena, departamento de Usulután.

De acuerdo con el informe policial, el agente apoyaba de madrugada un operativo antipandillas en las afueras del municipio de Santa Elena cuando supuestos pandilleros los atacaron con armas de fuego. Los policías respondieron al fuego y producto de eso uno de los atacantes falleció.

Flores resultó herido de gravedad por lo que tuvo que ser trasladado hacia el hospital de Usulután, en donde horas más tarde murió. “A raíz de la gravedad de las lesiones sufridas, el agente falleció”, confirmó la corporación policial.

publicidad

El subcomisionado de la PNC, Fausto Carranza, lamentó la muerte del agente policial y expresó solidaridad con su familia. “El compañero es un ejemplo a seguir por su valor, su entrega, su sacrificio y se ha convertido en un héroe nacional”, dijo.

Se desconoce la identidad del presunto pandillero que murió en el enfrentamiento. Las autoridades solamente informaron que el sujeto era integrante de la clica “Jucuapenses de la MS que delinque en la zona y sus alrededores”.


Por otra parte, la institución policial también informó sobre la captura de Noé Armando Beltrán Magaña alias “Smaylin” de 31 años de edad, quien según la PNC es un “palabrero” de la pandilla MS.

Al sujeto se le decomisó un teléfono celular con una lista aproximada de 60 nombres de personas “a ejecutar”, entre ellos Gustavo Adolfo Quezada Martínez, estudiante de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) que fue asesinado el pasado 26 de noviembre en Ahuachapán.

Según la policía, el teléfono almacenaba conversaciones “detalladas” entre los autores intelectuales del crimen del estudiante. “En una parte de las conversaciones se escucha cuando los criminales explican la privación de libertad”, dice la PNC. “Mátenlo y lo desaparecen”, era parte del mensaje, supuestamente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Procesan estructura de MS que operaba en Cuscatlán

Por los delitos de organizaciones terroristas y homicidio agravado, inició ayer la audiencia preliminar contra 100 …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades reportan homicidios en varios departamentos

Pandilleros figuran entre las víctimas que se registraron en San Salvador, San Miguel y Sonsonate....

MÁS INFORMACIÓN
Hallan joven muerto con señales de tortura en Ciudad Delgado

El cuerpo tenía numerosas lesiones de bala y señales de tortura, según las autoridades fiscales y...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.