Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Enfrentamientos entre PNC y pandilleros suman 424 muertos en 2016

Redacción DEM

Lunes 26, Septiembre 2016 - 1:13 pm

howard-cotto

@PNC_SV

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, ofreció un informe de las últimas operaciones ejecutadas por la institución, en la que se destacan el recrudecimiento de los enfrentamientos entre la PNC y estructuras criminales que solo el fin de semana reportó cinco enfrentamientos en Caluco, departamento de Sonsonate, y en lo que va del año ya suman 459 enfrentamientos armados en los que han muerto 424 pandilleros.

Coto, reiteró que continúan las operaciones en Caluco donde se han presentado el desplazamiento forzado de comunidades debido a las amenazas de las pandillas. Dijo que el fin de semana murió uno de los seis prófugos de esta investigación y los operativos continúan para dar con cuatro “delincuentes más que amenazan a los pobladores de dicha zona”, aseguró Cotto quien también destacó la captura de Marvin Arnoldo Valencia, alias Chimbolo, quien se presumo es el principal responsable de las amenazas de los habitantes del cantón El Castaño, en Caluco.

publicidad

Sobre Chimbolo estaba vigente una orden de captura por homicidio.

Asimismo Cotto se refirió a la incautación de armas de fuego en una casa destroyer en el cantón Talcualuya, jurisdicción de San Juan Ópico, departamento de La Libertad en donde se localizó una subametralladora M60 robada al ejército.

Otros avances policiales

Durante el informe, las autoridades de la PNC también confirmaron la captura de dos de los más buscados. El primero, Julio Cesár Ramos Ardón, alias Agapito, quien fue detenido en el sector de Quezaltepeque, mientras que, Nelson Moisés Morales Orellana, sobre quien pesaba una orden de captura por organizaciones terroristas fue arrestado en la colonia Vista al Lago, en Ilopango.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Socorristas trasladan a comerciante que recibió once disparos en ataque armado

Un comerciante fue baleado esta noche luego de ser atacado por desconocidos en la Calle Castillo, …

MÁS INFORMACIÓN
Un pandillero fallecido y cuatro detenidos tras intercambio de disparos con elementos FES 

  Esta madrugada se produjo un intercambio de disparos entre elementos de la Fuerza Especializada de Reacción …

MÁS INFORMACIÓN
Tiroteo en Cincinnati deja un muerto y 14 heridos esta madrugada

Una persona falleció y 14 resultaron heridas en un tiroteo registrado esta madrugada en un club …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons