Cerrar [X]

Nacionales

Enfrentamientos son causados por control territorial

Enrique García

jueves 15, diciembre 2016 - 12:01 am

Howard-CottoLos mareros se enfrentan a tiros con las autoridades policiales y militares, supuestamente, en defensa de sus “territorios”, según el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto.

Detalló que la mayoría de los enfrentamientos armados se registran en las zonas rurales y desoladas, a donde los pandilleros  huyen para esconderse de las autoridades.

“Son intercambios de disparos con sujetos que están en zonas rurales, que están principalmente en zonas aisladas de la población y que, de acuerdo a su criterio, ejercen un nivel de control en ese territorio y ésta es la actitud que toman ante las unidades policiales”, explicó.

publicidad

Los intercambios de disparos se generan luego que los grupos criminales atacan a las unidades antipandillas que intentan capturarlos, han explicado las autoridades.

Mientras tanto, los enfrentamientos armados continúan. Ayer, dos pandilleros de la Mara Salvatrucha murieron y otro se rindió, tras sostener un intercambio de disparos en la colonia El Milagro, de San Vicente.


La PNC les incautó dos armas de fuego y varias porciones de droga.

Durante el presente año, en la zona rural de Apastepeque, de ese mismo departamento, hubo dos enfrentamientos con el saldo de nueve pandilleros muertos e igualmente un policía. Los mareros habían instalado dos campamentos en las faldas de un cerro.

También ayer al menos siete homicidios, algunos vinculados a pandillas, ocurrieron en el país. Un cuerpo desmembrado, envuelto en sábanas y bolsas plásticas, fue localizado en la calle El Tobogán, del Reparto Las Cañas, de Ilopango.

Asimismo, un hombre no identificado fue asesinado en la colonia San Francisco, de Soyapango; otro murió lapidado sobre la 25a calle Oriente, entre las 12a y 14a avenida Norte, en la colonia Magaña, atrás del excine Terraza.

En otro hecho, las autoridades reconocieron el cadáver de un hombre cerca del punto de la ruta 79, y residencial Villa Lourdes, en Lourdes Colón, La Libertad.

Dos homicidios más se registraron: uno fue encontrado en un pozo, en el cantón El Tablón, de San Francisco Javier, Usulután, y el segundo en la finca La Palma, de San Pedro Puxtla, Ahuachapán.

 

2 Mareros

Abatidos en San Vicente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hallan cadáveres estrangulados dentro de taxi

La PNC cree que eran dos vigilantes de la pandilla MS-13 que domina el lugar....

MÁS INFORMACIÓN
Identifican pandillero que asesinó a policía

La Policía Nacional Civil identificó a un presunto asesino del agente policial y su tío, ultimados …

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro fallecidos dejaron tiroteos en San Martín

Soldados mataron a dos atacantes del agente policial....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.