Cerrar [X]

Nacionales

Enfrentamientos suman 295 este año

Enrique García

viernes 21, julio 2017 - 12:01 am

En los ataques han muerto 248 pandilleros. / DEM

La Policía Nacional Civil ha repelido 295 ataques armados con un saldo de 248 pandilleros muertos, entre el 1 de enero hasta el pasado 19 de julio, según el director de la corporación, Howard Cotto.

También han incautado armas largas y cortas, y en algunos casos, los atacantes capturados optaron por rendirse.

publicidad

El director de la PNC confirmó que el pasado 19 de julio murieron seis sujetos vinculados a esas estructuras criminales, en cuatro enfrentamientos, suscitados en Olocuilta, San Antonio del Monte, Huizúcar y en San Miguel.

“Producto de esos intercambios de disparos han muerto 248 pandilleros, que han tomado la decisión de disparar contra nuestro personal”, señaló.


Cotto agregó: “se han incrementado la cantidad de intercambios de disparos con estructuras armadas que operan sobre todo en zonas rurales, con policías que valientemente se han enfrentado a ellos”.

Argumentó que “suena feo” decir las cifras de delincuentes fallecidos en esos intercambios de disparos, partiendo que no está basado en eso la estrategia del trabajo policial.

En las cifras de los fallecidos también están los delincuentes muertos en ataques a las unidades élites policiales y patrullas militares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a menor ligada a pandillas

La víctima fue privada de libertad y luego asesinada a tiros....

MÁS INFORMACIÓN
Capturan pandilleros por un feminicidio

La Policía Nacional Civil capturó a cinco pandilleros de la MS-13, “peatonales” por la muerte de …

MÁS INFORMACIÓN
Comisión revisará medidas en penales

La Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa convocó para el martes de la próxima …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.