Cerrar [X]

Deportes

“Enfrentamos al mejor equipo de El Salvador”

Astrid Mejía

jueves 3, mayo 2018 - 12:00 am

Sonsonate celebró por partida doble el pasado martes, al garantizar la permanencia en Primera División por un año más y ganar el derecho de pelear los cuartos de final del Clausura 2018, tras vencer 3-2 a Dragón en el juego definitorio por la permanencia.

Pero no tendrá mucho tiempo para recuperarse y teme que eso le pase factura en la ida de los cuartos que deberá disputar esta noche en el estadio Ana Mercedes Campos contra “el mejor equipo de El Salvador”, Alianza FC, que terminó liderando la clasificación.

“Nosotros sabíamos que nos jugábamos todo, no había un mañana, entonces yo veía a los jugadores verdaderamente convencidos que podíamos conseguir la permanencia”, expresó el técnico de Sonsonate, Ramón Sánchez. “Y eso nos da la posibilidad de pelear también los cuartos”, agregó.

publicidad

“Todos sabemos, no es porque yo lo diga, que enfrentamos al mejor equipo de El Salvador, nosotros sabemos que también tenemos un buen equipo, pero de alguna manera el desgaste físico nos puede pasar factura. Sin embargo, yo sé que el grupo va a tratar la manera de hacer lo mejor para darle otra alegría a esa afición que nos acompañó”, expresó en relación a las 48 horas que tiene el plantel para reponerse físicamente.

El profesor dejó claro que el equipo no se conforma con salvar la categoría y que peleará por dar el pase a las seminales. “Se construyó un equipo para pelear el campeonato y al llegar nosotros nos dimos cuenta que hay una plantilla muy capaz. Vamos a pelear hasta las últimas circunstancias”, aseguró.


Los números no le favorecen mucho al equipo cocotero al perder los dos partidos de fase regular contra los albos (2-0 y 1-0) y, además, Alianza posee la ventaja deportiva que le permite avanzar en caso de empate; no obstante, los occidentales quieren aprovechar que los blancos no podrán contar con Fito Zelaya y Darío Ferreira por lesión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El día que… se anotó el gol más rápido de los mundiales

  El 29 de junio de 2002 se disputó la "final de consolación" (por el tercer lugar) …

MÁS INFORMACIÓN
Chicharito y Layún estrenan look para enfrentar a Brasil

Ya lo había hecho Jesús Manuel Corona, y ahora, Javier Hernández y Miguel Layún también sorprendieron …

MÁS INFORMACIÓN
Rusia elimina a España y está en cuartos de final

España quedó eliminada en los octavos de final del Mundial-2018 al caer en la tanda de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.