Cerrar [X]

Nacionales

Enfrentarán sanciones de CSJ y penales

Enirque García

miércoles 30, noviembre 2016 - 12:00 am

raul-lopezLos abogados que sirvan de enlace entre las estructuras criminales enfrentarán sanciones administrativas y penales, advirtió el viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Raúl López.

“Los abogados que hayan cruzado esa línea ética del cliente-abogado y sirvan de enlace entre la estructura criminal con las acciones delincuenciales, van a recibir tres tipos de acciones, de forma inmediata”, aseveró el funcionario.

López dijo a los diputados de la Comisión de Seguridad que existen coordinaciones con la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para los efectos administrativos sancionados, que serían a través de la Sección de Investigación Profesional.

publicidad

“El tema de los abogados que estaban sirviendo de enlace entre las estructuras criminales y las acciones de criminalidad en el interior del país, se está abordando desde tres aspectos”, reiteró.

Recientemente, el director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, denunció que los abogados estaban sirviendo de “recaderos” de las pandillas, lo cual era lamentable, manifestó.


López dijo que una de las primeras medidas fue la entrega a la FGR de un listado de  abogados que ingresaban a los reclusorios para que se tomen las acciones penales contra los que “traspasaron la línea ética entre cliente y abogado”.

La segunda acción será endurecer los requisitos de ingreso y acceso a los clientes, en los centros penales, para los  defensores públicos y privados. Reiteró que serán sometidos a una vigilancia ininterrumpida, durante la permanencia con sus clientes e igualmente el tiempo de estadía, será recortado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandillas asesinan a militar en emboscada

Suman más de 100 homicidios en nueva racha de violencia....

MÁS INFORMACIÓN
Empresario y dos policías víctimas de alza de violencia

El agente asesinado en Ciudad Merliot regresaba de dejar a su hija en el colegio....

MÁS INFORMACIÓN
Seis asesinatos en 12 horas en San Miguel

Seis personas fueron asesinadas en 12 horas en San Miguel, según el oficial de turno de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.