Cerrar [X]

Nacionales

Enjambre sísmico mantiene en alerta a San Salvador

Redacción DEM

Lunes 10, Abril 2017 - 7:21 am

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa sobre la generación de un enjambre sísmico localizado en el Área Metropolitana de San Salvador. Al menos 15 sismos sacudieron  el territorio salvadoreño durante la noche del pasado domingo y dos más en la madrugada de este día.

Según el MARN, el sismo más fuerte ha sido de 3.9 en la escala abierta de Richter. El primero ocurrió a las 8:17 de la noche del domingo y su epicentro tuvo lugar a tres kilómetros al noreste de Santa Tecla y su epicentro a tres kilómetros de profundidad.

Un último movimiento telúrico de magnitud 3.1 sucediò está mañana a las 6:10 en el municipio de Santa Tecla , La Libertad, con una profundidad  de tres kilómetros.

publicidad

Luego del enjambre sísmico de las ultimas horas, Jorge Meléndez, director general de Protección Civil dijo está mañana en una entrevista de televisión que hace falta vigilar si hay un comportamiento en el volcán de San Salvador.

Según Meléndez, no se reporta daños humanos ni materiales hasta el momento, y pide a la población mantener la calma y tener libre las rutas de evacuación ante otro sismo.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Localizan enjambre sísmico en Soyapango e Ilopango

Un enjambre sísmico se ha originado en los municipios de Soyapango e Ilopango del departamento de …

MÁS INFORMACIÓN
Registran 27 sismos por enjambre en Valle de Zapotitán

Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) contabilizan hasta las primeras horas …

MÁS INFORMACIÓN
Registran actividad sísmica en La Unión

Una serie de sismos han sido registrados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.