Cerrar [X]

Nacionales

Enjuician a acusados de asesinar a músico por golpear vehículo

Juan Carlos Vásquez

martes 4, septiembre 2018 - 12:00 am

Ayer inició el juicio que había sido cancelado en varias ocasiones. / Juan Carlos Vásquez

Por el homicidio del músico Juan Carlos Cruz Quintanilla es enjuiciado David Efraín Peña Marroquín, mientras Kevin Alexander Miranda Santamaría, enfrenta el juicio por proposición y conspiración en el homicidio de tres testigos con régimen de protección.

Según las investigaciones luego que Peña Marroquín, supuestamente, le disparó a la víctima estaba planificando asesinar con  la ayuda de Miranda Santamaría a tres testigos que presenciaron el hecho, a quienes el Ministerio Público les asignó la clave “Guti”, “29” y “Metálica”.

publicidad

Esa conspiración habría sido detectada mediante escuchas telefónicas presentadas como elemento de prueba, junto a otros testigos que reforzarán la acusación de la Fiscalía en la vista pública que realiza el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador.

El homicidio de Cruz Quintanilla ocurrió la madrugada del 17 de junio del año 2016 en un estacionamiento ubicado en la 3a. calle Poniente y 79a. avenida Norte de la colonia Escalón.


Supuestamente, el músico en estado de ebriedad llegó al lugar y comenzó a discutir sin ningún motivo, posteriormente, cuando decidió retirarse, golpeó el vehículo de uno de los imputados y, ante  ese incidente, Peña Marroquín sacó un arma de fuego y a una distancia de un metro le disparó en dos ocasiones.

Cruz Quintanilla  intentó cubrirse con sus manos al ver que le estaban disparando, pero Peña Marroquín, le asestó un tercer disparo.

Tras el hecho, el agresor huyó en su vehículo sobre la 3a. calle Poniente, mientras que la víctima, lesionada,  estrelló su automotor en un poste del tendido eléctrico  y falleció minutos después.

En la vista pública, la defensa pidió que se anulara la admisión de los testigos con régimen de protección, porque fueron ofrecidos por la Fiscalía después de presentar el dictamen de acusación; pero la jueza de la causa negó la petición que hizo la defensa de los imputados en el caso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.