Cerrar [X]

Nacionales

Enjuician acusados de asesinar a policía

Juan Carlos VásquezTribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador

jueves 21, septiembre 2017 - 12:01 am

Uno de los imputados dijo que estaba trabajando en una fábrica el día del hecho. / Cortesía

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador enjuició ayer a tres acusados de asesinar al investigador de la Policía Nacional Civil (PNC), Marcos Antonio Carranza y por el homicidio tentado en otros dos investigadores con clave “Luis” y “Ramón”.

En la vista pública contra Rafael Antonio Medrano, Jairo José Flores Reyes y Carlos Armando Ramírez  Alvarado, la Fiscalía General de la República presentó como principal prueba los testimonios de los dos investigadores que sobrevivieron al atentado perpetrado por, al menos, siete supuestos pandilleros.

publicidad

El hecho ocurrió el 13 de octubre del año 2016, a eso de las 9:30 de la mañana, en la calle al Guaje, a inmediaciones del punto de buses de la ruta 11, del municipio de San Marcos.

“Clave Luis” dijo a la jueza de la causa, que ese día salieron de la base policial como a las 8:30 de la mañana y cuando pasaron frente a la caseta de control de la mencionada ruta de autobuses, observaron varios sujetos pero, a unos 15 o 20 metros, se les atravesó un autobús que estaba maniobrando y tuvieron que detener la marcha.


A través del espejo del automotor, el investigador Carranza observó que detrás de ellos venía un grupo de siete supuestos pandilleros armados y, al bajarse del vehículo, les comenzaron a disparar y se generó un enfrentamiento que duró 15 minutos.

Según “Clave Luis”, los sujetos dispararon desde tres puntos diferentes, uno estaba en la caseta de control, el segundo contiguo a la caseta y un tercero en la calle principal; menciona que su compañero “Clave Ramón” y Marcos Antonio Carranza, quedaron fuera de combate porque habían sido impactados por los balazos; uno de los imputados gritaba diciendo: “denle bichos, mátenlos, mátenlos” y posteriormente les gritaba, “ya solo uno queda, váyanse bichos”.

“Clave Luis” sostuvo que al terminar el enfrentamiento salieron de la zona y se encontraron una patrulla policial a la que le pidieron auxilio para que les abriera paso y llevar a los heridos a un hospital.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.