Cerrar [X]

Nacionales

Enjuician clica del centro capitalino

Juan Carlos Vásquez

miércoles 5, julio 2017 - 12:01 am

Archivo

El Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador inició el juicio contra 46 personas, integrantes de la clica Centrales Locos Salvatruchos por homicidio agravado, privación de libertad, conspiración y proposición en el delito de homicidio agravado, extorsión y tráfico de armas.

Entre los procesados en este caso figura el cabecilla de la red identificado como Medardo Arana Castro, alias “Pilot de Wester”, quien habría creado su propia red y tenía como principales aliados a traficantes nicaragüenses, guatemaltecos y hondureños. Desde el interior del centro penal de Ciudad Barrios, San Miguel, dirigía la red y para lo cual disponía de colaboradores, proveedores, compradores y extorsionistas.

publicidad

Según las investigaciones, esta clica tenía control sobre otras bandas para abastecerse de armas. Los pandilleros utilizaban a sus compañeras de vida como mulas para transportar las armas de fuego en la zona peatonal del centro de San Salvador y lo hacían simulando paquetes de regalo.

Las armas supuestamente las traían desde Honduras, pero la Fiscalía no logró establecer específicamente el lugar de procedencia, en la audiencia preliminar.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.