Cerrar [X]

Nacionales

Enjuician joven por homicidio de su hijo

Juan Carlos Vásquez

sábado 24, junio 2017 - 12:00 am

La defensora dice que la autopsia señaló que el bebé no tenía traumas. / DEM

El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán inició ayer la vista pública contra Evelyn Beatriz Hernández Cruz, de 19 años, acusada por la Fiscalía General de la República de homicidio agravado en su hijo de 32 semanas de gestación.

La oficina fiscal de Cojutepeque tuvo conocimiento del hecho tras informe médico en el cual reportaron una paciente con síntomas de un parto extrahospitalario.

publicidad

Con ese aviso la Fiscalía, Policía y Medicina Legal se trasladaron a la casa de la procesada y en la fosa séptica hallaron un niño, el forense en ese momento dijo que no podía determinar la causa de muerte y que debía hacerse un estudio histopatológico, el cual señaló que el bebé había aspirado heces, eso le provocó una neumonía y la muerte, así lo expresó ayer el fiscal de la Unidad de Vida de Cojutepeque, Carlos David Morales.

El estudio histopatológico es una avaluación que consiste en el análisis de muestras procedentes de personas enfermas, cuyo objetivo es identificar alteraciones estructurales y anormalidades para corroborar el diagnóstico o causa de enfermedad o muerte.


Bertha Deleón, una de las defensoras, dijo que el bebé nació muerto y que se confirma con la autopsia en la que se detectó un meconio (primer excremento de los bebés) en bronquios, “los peritajes indican que tenía un sufrimiento fetal esto es dentro del útero. La voluntad de la mamá no tiene ninguna incidencia, esa es nuestra principal teoría que nació muerto por este hallazgo de meconio”, dijo.

Deleón dice que su defendida no sabía que estaba embarazada, y que  parió en la fosa séptica de su casa en el municipio de El Carmen, Cuscatlán, el 6 de abril del 2016; ese día ella sintió la necesidad de defecar, pero no observó que el recién nacido se moviera y que tras una hemorragia se desmayó y despertó en el hospital.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Condenan a mujer por lanzar bebé a fosa séptica Tribunal le impuso 30 años de prisión

El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque condenó hoy a Evelyn Beatriz Hernández Cruz de 19 años, a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.