Cerrar [X]

Nacionales

Enjuician mujer por maltrato infantil

viernes 27, febrero 2015 - 6:02 pm

FGR

FGR

El Tribunal Quinto de Sentencia enjuició ayer a Jacqueline Marisol Batres, por el delito de maltrato infantil en su hijo de 10 años. En un procedimiento abreviado el Tribunal Quinto de Sentencia la condenó a dos años de cárcel sustituidos por reglas de conducta consistentes en no consumir bebidas alcohólicas y asistir a tratamiento psicológico.

Este caso lo comenzó a investigar la Fiscalía luego que el menor fue llevado a pasar consulta a la Unidad de Salud de San Jacinto ya que presentaba varios golpes en el cuerpo y en la cabeza.

publicidad

Con esas evidencias de maltrato, la mujer fue denunciada en la Fiscalía General de la República (FGR) y en la etapa de la investigación comenzó a salir información clave del caso, se determinó que el 1 de marzo del año pasado, Batres; llegó a su residencia en estado de ebriedad y le preguntó al niño si ya le había preparado y servido la comida la hermana menor, pero como aún no lo había hecho, la mujer le propinó un golpeó con el tacón del zapato en la cabeza, ocasionándole lesiones.

Una de las diligencias de investigación realizada fue la declaración de la víctima, en el testimonio que rindió en sede fiscal informó que su madre constantemente lo vivía maltratando aunque no anduviera bajo los efectos del alcohol.


El niño expresó que seguido lo castigaba con la evía del cincho, pero que ocurría más cuando él no alcanzaba a realizar todos los oficios de la casa. Vecinos consultados en la investigación detallaron que la mujer dejaba a sus hijos con una señora hasta por tres días ya que se iba a tomar licor.

El 28 de junio del año pasado, cuando la abuela de los menores llegó a visitarlos observó que el niño de diez años tenía varios moretes y cuando le preguntó que le había pasado, le contestó que la mamá lo había castigado porque había perdido $25 que eran pagar el recibo de energía eléctrica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Provoca demencia pegarle al balón de cabeza? El fútbol busca respuestas

  ¿Golpear al balón con la cabeza afecta al cerebro o puede provocar enfermedades como la demencia? …

MÁS INFORMACIÓN
Los atracones alcohólicos de los adolescentes dejan huella en el cerebro

La memoria es la primera víctima de los atracones alcohólicos que suelen protagonizar los adolescentes -la …

MÁS INFORMACIÓN
TSE suspende verificación de afiliados de JED por fallas en sistema

Una "caída del sistema" suspendió este día la continuidad del acto de verificación de las propuestas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.