Cerrar [X]

Nacionales

Enseñarán lenguaje de programación a jóvenes vulnerables

Blanca Archila

jueves 14, diciembre 2017 - 12:01 am

Fundación Gloria de Kriete aportará cuatro sedes para la capacitación. / Wilson Urbina

Más de tres mil jóvenes de zonas vulnerables serán capacitados durante tres años en el proyecto “Puentes para el Empleo” que ejecuta la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Cámara Salvadoreña de Tecnologías de Información y Comunicaciones (Casatic).

Los jóvenes optarán a seis carreras en lenguajes de programación que serán impartidas por la Universidad Alberto Masferrer (Usam), la Universidad de Oriente (Univo) y la Fundación Gloria de Kriete.

publicidad

Roland Despinoy, vicepresidente de Casatic, explicó que brindarán asesoría técnica sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tic). “La idea central es usar la informática como herramienta para luchar contra la violencia y ayudar a la persona sujeta a la discriminación”, dijo Despinoy.

Los siete centros de formación, que brindarán las capacitaciones, han iniciado un proceso de selección de los aspirantes. El entrenamiento iniciará el próximo año. Se espera beneficiar “población vulnerable”, entre ellos, a jóvenes recluidos en centros penales, miembros de la comunidad LGTBI y discapacitados.

Enrique Cortez, representante de la Univo, dijo  que el proyecto ofrece la oportunidad para que puedan formarse como técnicos y puedan mejorar las condiciones de vida de ellos y sus familias.

La inversión del proyecto es de $3 millonespor parte de USAID y contempla siete centros de formación: dos de la Univo, uno en Soyapango y otro en Quelepa.  La Fundación Krite tendrá cuatro sedes en Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate y San Salvador y una por parte de la Usam en San Salvador.

Despinoy agregó que buscan generar un 25 % de tasa de empleo directo  con la empresa que capacitará y un 50 % de empleos indirectos en los tres años que durará la capacitación a los jóvenes.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.