Cerrar [X]

Nacionales

Entierran al joven que se cayó de edificio de Hacienda en incendio

Antonio Soriano

lunes 21, agosto 2017 - 12:00 am

Familiares, amigos y compañeros de estudios se despidieron ayer de Daniel Avelino Aquino Guillén, el joven de 18 años que se cayó del octavo piso del edificio del Ministerio de Hacienda mientras se incendiaba la torre, en julio pasado.

Ayer, las personas que estuvieron cerca de Aquino Guillén por años y meses acompañaron a la familia al cementerio general de Quezaltepeque, La Libertad, para despedirse del joven. En su ataúd lucía la camisa que usó para asistir a las clases del Complejo Educativo Católico San José, de Quezaltepeque.

Aquino Guillén falleció el viernes pasado luego de enfrentar una gran batalla para mantenerse con vida. De acuerdo con el Ministerio de Salud, desde el pasado 10 de julio Daniel se mantuvo bajo extremo cuidado médico y con ocho medicamentos endovenosos: antibióticos, analgésicos, sedantes, esteroides, medicamentos para prevenir edema cerebral, para regular la presión arterial, para prevenir úlceras de estrés y para prevenir la trombosis venosa.

publicidad

También estuvo para ventilación mecánica y monitores permanentes de signos vitales.

Ayer, Ana Liseth de Guizabal, maestra guía del centro educativo donde estudio Daniel, relató que el joven fue muy cercano a sus compañeros, maestros y familiares.


“Compartíamos todos alegrías, las tristezas, todo el grupo era unido con él, las dos secciones (del colegio), era un joven trabajador, responsable con los compromisos académicos que tenía”, comentó.

Recordó que Aquino se encontró en el momento equivocado en el Ministerio de Hacienda porque estaba realizando una investigación académica para conocer la situación económica, social y política del país.

“Los sueños de Abelino, como todo joven, se van a llegar a cumplir”, reflexionó la maestra de Aquino Guillén.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos víctimas aún permanecen en hospital del ISSS

Dos víctimas del incendio de las tres torres del Ministerio de Hacienda, ocurrido el pasado 7 …

MÁS INFORMACIÓN
Educación ayudará a joven Daniel Aquino

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda afirmó que ayudarán al joven Daniel Aquino que cayó del …

MÁS INFORMACIÓN
Harán traqueotomía a joven Daniel

El joven Daniel Aquino que ingresó el pasado 7 de julio al hospital Rosales, luego de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.