Cerrar [X]

Nacionales

Entregan $4.3 millones para reparar escuelas

Marcela Miranda

martes 31, julio 2018 - 12:00 am

Los centros educativos recibirán hasta $50,000 para las reparaciones. / Jorge David López

El Ministerio de Educación  entregó de manera simbólica, bonos que ascienden a $4.3 millones para que 345 escuelas hagan reparaciones menores en los 14 departamentos.

Castaneda aseguró que la inversión proviene de fondos propios y que las reparaciones son en techos, servicios sanitarios, áreas de juego, soportes eléctricos y aulas de informáticas.

publicidad

“Estamos avanzando en esa gran meta que teníamos para este año de intervenir en más de 1,000 centros educativos en la parte de infraestructura escolar, las cuales se hacen de acuerdo a la necesidad y tamaño del centro educativo, debido a que las asignaciones por cada institución varían entre $5,000 a $50,000” enfatizó Castaneda.

No obstante, destacó que esta es la segunda transferencia de fondos que se hace; en la primera se intervino a 150 centros escolares con $3.6 millones, y que ya está en proceso la tercera entrega, donde se alcanzarán a 100 escuelas más.


El viceministro detalló que el Mined cuenta con una estrategia de recuperación de la infraestructura escolar que va en tres frentes: el primero, legalizar los centros escolares, intervenir con las reparaciones menores y en la construcción de los centros escolares integrales.

Respecto a la legalización de los centros educativos, Castaneda explicó que “de todos los centros escolares a nivel nacional cuando nosotros llegamos hace cuatro años solo el 20% estaban inscritos en el ministerio y hasta la fecha se ha logrado la legalización del 60 % de instituciones de todo el país”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acusan a director de escuela por acoso sexual a profesor

Por el delito de acoso sexual fue acusado en el Juzgado Décimo Primero de Paz de …

MÁS INFORMACIÓN
Finaliza crisis de nueve años en Universidad Monseñor Romero

El nuevo consejo superior universitario prometió, ayer, mejorar el nivel educativo y el rector le a...

MÁS INFORMACIÓN
Hallan explosivo en huerto escolar de San Juan Opico

El pertrecho de guerra fue encontrado en El Playón, el jueves....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.