Cerrar [X]

Nacionales

Entregan 502 “Lempitas” a centros educativos de Cabañas

Redacción web / DEM

sábado 28, julio 2018 - 3:23 pm

El Ministerio de Educación (MINED) entregó a 22 centros de la comunidad educativa del departamento de Cabañas, 502 computadoras «Lempitas».

La directora departamental de Cabañas, Ana Miriam Hernández de Muñoz y el gerente de Tecnología Educativa, Jaime Palma, entregaron los equipos informáticos a la comunidad educativa.

En Sensuntepeque se han favorecido ocho centros educativos e igual número en Victoria; tres centros de Ilobasco, dos de San Isidro y uno del municipio de Dolores. Con estos recursos informáticos se verán beneficiados dos mil estudiantes y 98 docentes de las 22 instituciones educativas.

publicidad

Cabe destacar que 20 centros educativos son de la zona rural y dos de la zona urbana. Estos equipos forman parte del programa presidencial «Una niña, Un niño, Una computadora», el cual ha permitido reducir la brecha de acceso a la tecnología.

La entrega se realizó en el marco del Festival para el Buen Vivir y el programa presidencial Gobernando con la Gente, a realizarse este fin de semana en la comunidad Santa Marta, municipio de Victoria.


A nivel nacional, el Ministerio de Educación ha distribuido desde 2014 hasta la fecha, más de 59,500 computadoras a 2,448 centros educativos, beneficiando a 793,762 estudiantes y 27,527 docentes.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.