Cerrar [X]

Nacionales

Entregan ambulancias a hospitales y unidades de salud

Redacción web/DEM

miércoles 10, enero 2018 - 10:29 am

Foto: Wilson Urbina./DEM

Diferentes hospitales de la red pública del país y Unidades Comunitarias de Salud Familiar, recibieron hoy 45 ambulancias de manos del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Se trata de ambulancias tipo A, entregada al Hospital San Juan de Dios de San Miguel; tipo B para 29 hospitales departamentales y regionales; y tipo C para 15 Unidades Comunitarias de Salud Familiar.

publicidad

Según autoridades del gobierno, la ambulancia tipo A es una Unidad de Cuidados Intensivos, completamente especializada. La tipo B cuenta con equipamiento especializado que permite estabilizar al paciente; mientras que la tipo C “son básicas”, únicamente para trasladar a pacientes estables.

La adquisición de estos vehículos se realizó con fondos de un préstamo con el Banco Mundial, comunicó el gobierno.

Entre los beneficiados con el donativo están hospitales de Ahuachapán, Chalchuapa, Metapán, Sonsonate, Chalatenango, nueva Concepción, Cojutepeque, San Vicente, Zacatecoluca Sensuntepeque, Ilobasco, Suchitotto, San Miguel, Usulután, Nueva Guadalupe, Ciudad Barrios, Jiquilisco, Santiago de María, La Unión, Santa Rosa de Lima, Zacamil, San Rafael, Saldaña, San Bartolo, Bloom y Hospital de la Mujer.

Asimismo, las Unidades Comunitarias de Salud Familiar de San Francisco Menéndez, Nahuizalco, Coatepeque, El Paraíso, Carlos Díaz del Pinal, Taquillo, Barrios, El Paisnal, Altavista, San Pedro Perulapán, San Luis de La Herradura, Tecoluca, Puerto El Triunfo, Lolotique y San Alejo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos son los lugares más baratos para comprar útiles escolares

La Defensoría del Consumidor señala que el precio promedio de la canasta de útiles escolares se r...

MÁS INFORMACIÓN
Bukele: “Nos obligan como alcaldía a permitir propaganda”

La alcaldía de San Salvador anunció esta mañana que deberá dejar la propaganda política en las …

MÁS INFORMACIÓN
Michael Douglas y James Franco niegan acusaciones de mala conducta sexual

El actor estadounidense Michael Douglas desmintió, antes de que fuera publicado, un supuesto episodio de comportamiento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.