Cerrar [X]

Economía

Entregan diseño de mejoras del bulevar Puerto Parada

Redacción Economía

Miércoles 25, Mayo 2016 - 12:01 am

Jose-Napoleon-Duarte

El Mitur invertirá en varios proyectos turísticos. / MITUR

La alcaldía de Puerto Parada, en el departamento de Usulután, entregó recientemente al Ministerio de Turismo (Mitur) el diseño del mejoramiento del bulevar Puerto Parada, informó la cartera de Estado en un comunicado.

La obra forma parte del proyecto de adecuación turística del muelle de Puerto Parada, en el marco del Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero- Marino, financiado con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

publicidad

Esta es una de las alcaldías que recientemente firmó un convenio con el Mitur para agilizar los trámites necesarios para la ejecución de proyectos turísticos que forman parte de este programa del BID.

En ese sentido, el ministerio invertirá $900,000 en el proyecto “Acondicionamiento turístico del muelle de Puerto Parada”, que comprende dos fases e iniciará con las mejoras urbanas del bulevar de ingreso al muelle.

En su primera fase se contempla mejorar el diseño arquitectónico integral, mejoras en el arco de entrada y de ambientación en calles y arriates centrales, equipamiento urbano y de ornamentación (bancas, lámparas, kioscos, basureros, entre otros), diseño de ornamentación en fachadas de viviendas aledañas, murales y elementos decorativos.

En la segunda fase se prevé el mejoramiento de la  zona de embarcadero con una plaza central y áreas de descanso y contemplación del manglar, entre otros.

 

2 Fases

Las obras en Puerto Parada se desarrollarán en dos fases, la primera es el mejoramiento del bulevar que lleva al muelle.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Davivienda y BID invertirán $900,000 en programa para inclusión financiera

El proyecto está destinado para los salvadoreños receptores de remesas. ...

MÁS INFORMACIÓN
Ingresos de pequeños tenderos apoyados por ILC crecen en 12 %

Durante siete años, la compañía ha capacitado y brindado asistencia técnica a 2,190 micro y pequ...

MÁS INFORMACIÓN
BID seguirá trabajando con el país pese a pérdida de crédito

El organismo reconoció que para los equipos técnicos del banco fue frustrante la decisión de la A...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons