Cerrar [X]

Conectados

Entregan fondos para premiar innovaciones tecnológicas

martes 14, julio 2015 - 4:34 pm

Cortesía/ MINEC.

Cortesía/ MINEC.

El Ministerio de Economía de El Salvador entregó hoy un fondo de 105.000 dólares con el que se premiarán tres soluciones de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que contribuyen a la generación de empleo y la innovación del sector de la pequeña y mediana empresa.

El dinero será distribuido a través de la Dirección de la Innovación y Calidad y el Fondo de Desarrollo Productivo, que gestiona el concurso de Innovatic, que premia la creatividad en materia de las TIC, informó la institución.

publicidad

El proyecto Innovatic está dirigido a empresas TIC y ciudadanos salvadoreños, además de foráneos con residencia definitiva en el país, que diseñen soluciones informáticas, tecnológicas y comunicacionales que ayuden a resolver problemáticas empresariales.

La fecha límite para participar en el certamen es el 19 de agosto próximo, fecha en que las personas o empresas participantes han de tener entregado su Plan de Implementación.


El año pasado el concurso recibió 22 inscripciones, de las que 12 “dieron solución para las problemáticas detectadas en sectores económicamente prioritarios”.

Según la viceministra de Comercio e Industria salvadoreña, Merlin Barrera, las TIC desempeñan un papel clave como “potenciadoras de innovación” y “creadoras de oportunidades de nuevos empleos para nuevas generaciones”.

Las bases del concurso se pueden conocer en la página web http://www.innovacion.gob.sv/innovatics/.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala revisará aumento de tarifa de agua en Nueva Concepción

La Sala de lo Constitucional  de la Corte Suprema de Justicia admitió un recurso de amparo, …

MÁS INFORMACIÓN
Pupusas de Olocuilta y jocotes de San Lorenzo tendrán propiedad intelectual

Las pupusas y el jocote barón rojo tendrán protecciones como las del queso Roquefort, la champaña...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.