Cerrar [X]

Nacionales

Entregan fondos para proyectos ambientales

Roxana Lemus

miércoles 25, julio 2018 - 12:02 am

Representantes de las juntas de agua rurales recibieron los fondos. / Roxana Lemus

Con la finalidad de contribuir a la gestión ambiental en las comunidades, el Fondo Ambiental de El Salvador (Fonaes) realizó, ayer, el primer desembolso de fondos a unidades ejecutoras de sistemas rurales de administración de agua potable, que desarrollarán diversos proyectos en el país.

El primer desembolso, que comprende $201,677  fue entregado a 10 organizaciones de los departamentos de La Libertad, Morazán, Cabañas, Cuscatlán, San Miguel, Ahuachapán, Usulután y La Paz. Posteriormente, la institución realizará dos entregas más para completar el monto destinado al proyecto, el cual se denomina Mejorar la gestión ambiental y la capacidad técnica de 77 sistemas rurales de administración de agua potable.

publicidad

El Fonaes aporta $469,325.89 para la ejecución del proyecto, mientras que las unidades ejecutoras destinan $133,309.11, sumando en total $602,635.

Con los fondos, las entidades beneficiadas echarán a andar proyectos “que contribuirán a la solución de problemas que existen en la gestión de cuencas y zonas de recarga hídrica de los sistemas de agua, la sensibilización, educación ambiental, capacitación para las comunidades, y la organización de las juntas de agua y su gobernanza, además de mejorar la gestión y administración”, explicó Carlos Cotto, presidente de Fonaes.


“Los diez proyectos financiados se enmarcan en el eje estratégico de la gestión integrada de recursos hídricos”, agregó.

Los sistemas rurales de administración de agua potable benefician con el vital líquido al menos a 1,379,000 personas de zonas rurales, según la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA). En el país se estima que hay más de 2,325 juntas de agua rural.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.