Cerrar [X]

Nacionales

Entregan gorritos a niñas pacientes con cáncer

Blanca Archila

miércoles 31, enero 2018 - 12:00 am

Las voluntarias de Ciudad Mujer elaboraron los gorritos. / DEM

La Secretaría de Inclusión Social (SIS) entregó 103 gorritos con cabello para niñas y adolescentes, que padecen cáncer y reciben su tratamiento en el Hospital de niños Benjamín Bloom, en San Salvador.

La institución, a través de la campaña “Dona tu cabello por sonrisas” recolectó más de 90 metros de cabello, y fueron las voluntarias de Ciudad Mujer, quienes se encargaron de elaborar los presentes entregados a los pacientes.

publicidad

“De esta manera el hospital podrá ofrecer otra alternativa a las niñas y adolescentes que por su tratamiento de quimioterapia, que han perdido su cabello puedan cubrir sus cabecitas y protegerse del frío y también se sientan más seguras a la hora de asistir a sus centros de estudios”, dijo la secretaria de inclusión social, Vanda Pignato.

El jefe de oncología del hospital Bloom, Franklin Vásquez, reveló que el nosocomio atiende un promedio de 200 casos de cáncer nuevos cada año y  brindan tratamiento oncológico a 400 pacientes anuales, siendo la leucemia el padecimiento más común a temprana edad. En el Bloom, los menores que padecen cáncer reciben atención psicológica, y cuentan con área de juegos y apoyo de maestras.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Niño quemado respira con ventilación artificial

Antonio V., de cinco años de edad, ingresado en el Hospital de Niños Benjamín Bloom, con …

MÁS INFORMACIÓN
Niño de cinco años tiene quemado 90 % del cuerpo

Bomberos informó que desde el 23 de diciembre se contabilizan 74 incendios un incremento del 51 % e...

MÁS INFORMACIÓN
Dos niños quemados tras incendio en San Miguel

Sube a 10 las personas quemadas durante los festejos navideños y de fin de año, ocho son por pólv...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.