Cerrar [X]

Nacionales

Entregan más de $28 millones de subsidio

Nacionales | Diario El Mundo

Miércoles 23, Diciembre 2015 | 12:01 am

Pago-de-pasaje-de-bus

El subsidio de $400 y $200 a buses y microbuses continuará durante 2016 gracias a una prórroga de ley. / DEM

 

Hasta octubre de este año, el Gobierno ha entregado $28, 760, 225 en concepto de subsidio al transporte público de pasajeros, a un total de 86, 928 unidades, entre buses y microbuses, dijo ayer el viceministro de Transporte, Nelson García.

publicidad

De acuerdo a la Ley Transitoria para la Estabilización de las Tarifas del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros, mensualmente los transportistas reciben $400 por buses y $200 por microbuses.

En abril, se aprobó una reforma para que en el Área Metropolitana de San Salvador se entregara $0.04 y $0.02 por pasajero movilizado, en autobús y microbús, respectivamente,  que cuenten con el mecanismo para el conteo de pasajeros, pero la semana pasada se aprobó una prórroga del subsidio hasta 2016,  y además se les dio seis meses a los transportistas para completar la instalación del sistema.

En el caso del subsidio del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss), García dijo que aún no ha sido entregado porque parte del sistema no  estaba definido con Sertracen, pero ya comprobaron que funciona, y solo queda que el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) de fe del número de personas movilizadas y se les entregue en los próximos días.

“Entonces lo que estaba pasado es que las aplicaciones en el sistema  estaban implementándose, se estaban probando y han quedado establecidas”, aseguró.

Durante una rendición de cuentas de la institución, destacó que el Sitramss hasta a la fecha ha movilizado a  5.5 millones de personas, correspondiente a un promedio de 700,000 al mes. Agregó que se han adquirido 463,000  tarjetas, de las cuales el 70 % han sido personalizadas.

 

$0.04 al Sitramss

Es el monto del subsidio que se entregaría al Sitramss por pasajero.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pedirían $300 mills. al BCIE para reactivar caficultura

Con los fondos se creará un fideicomiso del café, para sanear la deuda del sector e impulsar la re...

MÁS INFORMACIÓN
Amparo por intervención de Sala en acceso a información

Abogado interpone demanda de amparo contra la Sala de lo Contencioso, por admitir casos contra el re...

MÁS INFORMACIÓN
Mejora de calificación dependerá de acuerdos, según ministro de Hacienda

  Esta mañana el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, dijo que la recuperación en la calificación de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons