Cerrar [X]

Conectados

Entregan Premio Nacional de Cultura 2017

Arte y Cultura

viernes 1, diciembre 2017 - 12:00 am

El fotoperiodista Luis Armando Rivera Galdámez fue galardonado por el Presidente Salvador Sánchez Cerén, ayer por la tarde en Casa Presidencial, con el Premio Nacional de Cultura 2017, la máxima distinción otorgada por el Gobierno de la República a las salvadoreñas y salvadoreños con una trayectoria destacada en el fomento y promoción de la cultura en el país.

Este 2017, la XXIX edición del premio está dedicada a las Artes Visuales, en la rama de Fotografía Documental, con énfasis en la memoria histórica y la identidad cultural.

El premio consiste en cinco mil dólares, una medalla de oro y un diploma de honor firmado por el Presidente de la República y la Secretaría de Cultura.

publicidad

Galdámez, fue elegido como ganador —de entre 11 propuestas y dos cartas de apoyo— por un distinguido jurado, basado en los criterios expresados en las bases del concurso.

El Presidente Sánchez Cerén destacó la pasión por documentar la realidad demostrada por el galardonado a lo largo de su carrera, de la cual hizo acopio durante su recuperación tras ser herido en 1989, en el contexto del conflicto armado, hecho por el que casi pierde su mano derecha.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Luis Galdámez homenajeado con exposición fotográfica

Esta actividad es parte del reconocimiento al fotoperiodista, ganador del Premio Nacional de Cultura...

MÁS INFORMACIÓN
Fotógrafo Luis Galdámez es el Premio Nacional de Cultura 2017

Una medalla de oro, $5,000 y un diploma recibirá el ganador de este reconocimiento que este año es...

MÁS INFORMACIÓN
Premio Nacional de Cultura 2017 exaltará la Fotografía Documental

La convocatoria inició ayer, a nivel nacional, y las bases para aplicar al premio están publicadas...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.