Cerrar [X]

Nacionales

Entregan sentencia escrita de caso tregua

Juan Carlos Vásquez

viernes 22, septiembre 2017 - 12:01 am

Raúl Mijango, mediador de la tregua, fue absuelto. / DEM

El Tribunal Especializado de Sentencia “A” de San Salvador entregó ayer a los abogados y Fiscalía, la sentencia absolutoria emitida a favor de las 18 personas que fueron procesadas por el caso de la tregua entre pandillas.

Al tener por escrito la sentencia, la Fiscalía General de la República dispone de diez hábiles, a partir de la entrega del documento, para presentar apelación ante la Cámara Especializada.

publicidad

El Ministerio Público ya había adelantado que acudiría ante los magistrados especializados para que revoquen la absolución a favor de los imputados, pero que esperaría la sentencia por escrito para analizarla y verificar en que basó su decisión el juez Godofredo Salazar y si está bien fundamentada.

Una vez la Fiscalía apele, la Cámara Especializada deberá mandar oír a los abogados de los imputados y luego deberá emitir una decisión, confirmando o revocando la sentencia.

En su fallo emitido el pasado 28 de agosto, el juez dijo que ninguno de los acusados debía ir a prisión porque no se configuró delito alguno, ya que la Fiscalía no presentó elementos de prueba contundentes que determinaran la participación en las actividades ilícitas.

La Unidad Antipandillas de la Fiscalía los procesó por agrupaciones ilícitas, introducción de objetos prohibidos, actos arbitrarios, incumplimiento de deberes y falsedad ideológica, pero las pruebas incorporadas al expediente no los incriminó ni en lo mínimo, dijo el juez.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Raúl Mijango será llevado a Mariona

Fuentes extrajudiciales señalaron que el mediador de la tregua fue trasladado ayer, en la tarde....

MÁS INFORMACIÓN
Meléndez fustiga a juez que absolvió a los 18 de la tregua

El fiscal general Douglas Meléndez arremetió contra los jueces tras la resolución del Juzgado especializado de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.