Cerrar [X]

Economía

Entregan sistema de riego a cantón de Jiquilisco

Redacción Economía

viernes 2, febrero 2018 - 12:00 am

El proyecto beneficia a 62 familias de Jiquilisco./ Cortesía

La embajada de Alemania en El Salvador y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) inauguraron este miércoles un sistema de riego alimentado con energía solar en el Cantón San Pedro, en Jiquilisco, Usulután.

La obra forma parte de los microproyectos que cada año ejecuta la embajada en comunidades de escasos  recursos. En esta ocasión, el sistema de riego beneficiará la actividad productiva de ese cantón, que es en buena parte agrícola.

publicidad

Los representantes de la Comunidad 14 de Julio (Adescojul) solicitaron a inicios de 2017 el financiamiento de este proyecto, con el propósito de mejorar la seguridad alimentaria de la comunidad, explicó la embajada en un comunicado.

Alemania aportó $9,676, fondos que permitieron habilitar pozos artesanales, diseñar un sistema de energía solar para alimentar el bombeo e instalar la cinta de riego para reforzar la labor de los agricultores, quienes aportaron su mano de obra en el proyecto.


La embajada destacó que gracias a este proyecto, la comunidad ahora vende sus productos en los mercados de Zacatecoluca, Jiquilisco, Usulután. También ya iniciaron la venta con un mayorista de San Salvador, manteniendo sus actividades agrícolas aun en el verano.

Bernd Finke, embajador de Alemania en El Salvador, destacó que los microproyectos permiten obtener resultados en el corto plazo que impactan en la vida de los salvadoreños de escasos recursos.

“Alemania es uno de los principales donantes de PMA a nivel mundial. Esta donación le ha permitido a la comunidad mejorar sus medios de vida al contar con producción agrícola durante todo el año”, indicó por su parte Andrew Stanhope, representante del PMA en El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajada de Alemania inaugura clínica en Altavista

La República Federal de Alemania, a través de su embajador en El Salvador, Bernd Finke, inauguró …

MÁS INFORMACIÓN
Embajador de Alemania rechaza haya injerencia

El embajador de Alemania en El Salvador, Bernd Finke, aseguró ayer que las presunciones de que …

MÁS INFORMACIÓN
Palabras abiertas entre buenos amigos

Estoy convencido que los buenos amigos no sólo deben apoyar las necesidades del otro, sino que tamb...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.