Cerrar [X]

Nacionales

Entregan subsidios a veteranos de guerra

Saraí Alas

jueves 13, septiembre 2018 - 12:01 am

Parte del subsidio es para remodelaciones. / DEM

Unas 86 familias de los veteranos de guerra de la Fuerza Armada y el Frente Farabundo Martí para Liberación Nacional (FMLN) recibieron, ayer, un subsidio para construir y reparar sus viviendas. Fue entregado por el ministerio de Gobernación y el Fondo Nacional para la Vivienda Popular.

Rony Huezo, presidente de Fonavipo explicó que a  40 familias se les entregaron $1,694.84 a cada una, para reparaciones en el sistema eléctrico, cambio de suelo, paredes o readecuación de la estructura de la vivienda.

publicidad

Mientras que otras 46 familias recibieron  $3,645.18 para la construcción de edificaciones. Los subsidios se entregaron como parte del convenio de cooperación interinstitucional entre Gobernación y Fonavipo, para cumplir la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para los Veteranos Militares y excombatientes del FMLN.

Lidia Cardoza, quien fue militante del FMLN, dijo que los fondos los utilizaría para cambiar el techo de su hogar y construir un piso de cemento “para tener limpio”. Para recibir el subsidio deben ser excombatiente o miembro de la Fuerza Armada en el conflicto, además estar en el censo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea aprueba viviendas y donaciones

La Asamblea Legislativa aprobó este miércoles, con 61 votos, una ley que permite transferir inmuebles del …

MÁS INFORMACIÓN
Veteranos de guerra eligen delegados para comisión

Militares aseguran que actual comisión favorece a excombatientes del FMLN....

MÁS INFORMACIÓN
Aprueban $10 millones para subsidiar viviendas

El dinero proviene de cargos a concesiones de radio y televisión, nuevos ingresos para el Estado....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.