Cerrar [X]

Nacionales

Entregan tablets a docentes para programa de robótica

Iliana Cornejo

miércoles 26, abril 2017 - 10:47 am

Foto: Wilson Urbina

La embajada de la República de China (Taiwán) junto a la empresa ACER entregaron 30 tablets y kits  “CloudProfessor” del programa de robótica del Ministerio de Educación a docentes de Ahuachapán, Cabañas, Chalatenango, Cuscatlán, La Libertad y La Unión.

La donación es para 107 docentes que iniciarán las jornadas de capacitación, bajo la guía de la empresa Taiwanesa ACER. Según la embajadora, Florencia Hsie Miao-hung, la meta es que los docentes sean portadores de conocimiento de los estudiantes.

publicidad

El programa de robótica educativa inició en 2006 en 10 centroa educativos, 60 estudiantes y 10 docentes y en 2010 es retomado por el vice ministerio de Ciencia y Tecnología, e integró a 518 centroa educativoa, 9,103 docentes y 271,552 estudiantes.

La embajadora invitó a presenciar una capacitación del programa “Profesores, en la nube”, este viernes en el Instituo Manuel José Arce, a las 9:00 de la mañana.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Promedio global de nota PAES 2017 es de 5.36

Esta mañana el Ministerio de Educación (MINED), brindó el promedio global de la Prueba de Aprendizaje y …

MÁS INFORMACIÓN
Pasaquina también busca cupo

Los burros visitarán hoy a C.D. FAS con la ilusión de convertirse en el quinto equipo clasificado ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.