Cerrar [X]

Economía

Entregarán $1.5 mills. en premios Pixels

Miércoles 20, Mayo 2015 - 12:02 am

Tomada de la cuenta de Twitter de ‏@MINEC_SV

Tomada de la cuenta de Twitter de ‏@MINEC_SV

Por primera vez desde la instauración de los premios Pixels que se otorgan a empresas de las industrias creativas, el Ministerio de Economía (Minec) entregará más de $1.5 millones a los ganadores.

La cartera de Estado, a través de su Dirección de Innovación y Calidad (DICA) y con el financiamiento del Fondo de Desarrollo Productivo (Fondepro), lanzó este lunes la séptima edición de los premios.

publicidad

Los galardones a entregar este año serán $1,575,000 en premios. El monto se distribuirá en apoyar la producción y comercialización de diez iniciativas de animación digital, cinco videojuegos y diez proyectos audiovisuales, tanto en la categoría tradicional como avanzada.

De acuerdo a la viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, el apoyo a las industrias creativas, a través de estas iniciativas, permite descubrir y potenciar talentos nacionales, abrir nuevos caminos y promover el desarrollo económico sostenible en el país.


“Las economías creativas tienen la posibilidad de expansión. Su alto potencial para incrementar la productividad se conjuga con la necesidad de contar con personal especializado, lo que se traduce en mayor valor agregado, mejores salarios y mejores condiciones laborales. Oportunidades a nivel nacional e internacional”, dijo

La convocatoria finaliza en octubre. En noviembre se evaluarán los proyectos y se realizará la premiación. El Minec espera que participen unas 400 producciones.

El director de Innovación y Calidad, Yax Canossa, llamó a generar proyectos de calidad y participar en los premios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alimentos Étnicos exporta nuevos productos a EE.UU.

La empresa salvadoreña Alimentos Étnicos Centroamericanos, que produce la marca GOYA, envió esta semana a Estados …

MÁS INFORMACIÓN
ASESUISA participó en feria “El Salvador Productivo”

Consciente del papel que tienen las micro, pequeñas y medianas empresas en la  economía del país, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.