Cerrar [X]

Economía

Entregarán adaptadores de señal digital a familias de escasos recursos

Uveli Alemán

Viernes 20, Enero 2017 - 12:03 am

Eugenio Chicas, secretario de Comunicaciones, afirmó que los aparatos se entregarán como un subsidio.

El Gobierno ha considerado entregar un adaptador de la señal digital a la población que durante el proceso de transición a la televisión digital no logre adquirir un televisor de última generación, indicó ayer Eugenio Chicas, secretario de Comunicaciones de la Presidencia.

Aunque aún no se ha delimitado cuántos adaptadores se entregarán y el costo de cada uno, el secretario Chicas explicó que la comisión encargada de llevar el proceso definirá la modalidad de distribución a personas con escasos recursos económicos.

publicidad

“Se está trabajando en esa dirección para que la población, así como recibe subsidio al gas, a la energía, los hogares de menores recursos económicos puedan recibir un apoyo del Estado con las cajistas (adaptadores) pertinentes que les permitan convertir la señal digital y conectarla con el televisor disponga”, manifestó.

Estos dispositivos podrán ser fabricados en El Salvador, pues no requieren de una estructura compleja. Aunque, dijo Chicas, con el tiempo existe la posibilidad de importar para lograr cubrir la necesidad de la población.


Detalló que la población que tiene televisión por cable digital no será afectada, pues ya disponen del equipo necesario para la recepción de la señal. Sin embargo, sólo un 18 % de la población salvadoreña cuenta con este servicio. “Para el resto de la población, la manera de entrar a la era digital será porque adquiere televisores de última generación”, señaló.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.