Cerrar [X]

Nacionales

Entregarán alimentos a escuelas en oriente por efectos de sequía

Azucena Henríquez

viernes 17, agosto 2018 - 12:02 am

Otro objetivo del bono es aumentar la empleabilidad de las zonas. / DEM

El Ministerio de Educación (Mined) empezó con la entrega de alimentos a escuelas, para los refrigerios a nivel nacional, y ésta iniciará en la zona oriental, debido al impacto que sufrió por la sequía.

Según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la sequía que se catalogó como “una cosa devastadora” inició el 22 de junio en San Miguel, La Unión, La Paz, San Vicente, Usulután, así como buena parte de Morazán, afectando en total a 143 municipios y alcanzando más de 31 días consecutivos sin lluvias, dejando como resultado a 77,322 productores con daños en sus cultivos.

publicidad

De acuerdo al viceministro de Educación, Francisco Castaneda, esta tercera y última entrega del año que forma parte del Programa de Alimentación y Salud Escolar (PASE) inició ayer y finalizará el 11 de septiembre; esperan beneficiar a más 300,000 estudiantes solo del área oriental del país.

“Esos 300,000 estudiantes podrían estar en riesgo de no tener una buena oferta alimentaria y nosotros ya no queremos ver niños y jóvenes desnutridos en este país”, aseguró el funcionario.


Asimismo, este beneficio llega a 5,338 instituciones educativas, de éstas 5,104 son escuelas, 237 Centros de Atención Inicial del Instituto Salvadoreño de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) y 41 Centros Rurales de Nutrición del Ministerio de Salud, favoreciendo a 1,103,740 estudiantes a nivel nacional.

La distribución de alimentos será de un total de 4,646  toneladas métricas de alimentos, distribuidos en 9,051 quintales de frijol; 21,403 quintales de arroz; 2,503 quintales de bebida  biofortik; 3,804 bolsas de leche en polvo; 2,631,885 de litros de leche líquida y 48,358 galones de aceite.

“Este año estamos entregando más de 14,000 toneladas métricas de alimentos a nivel nacional, lo estamos haciendo en tres entregas”, manifestó Castaneda.

El PASE este año incluyó a 280 escuelas que también recibieron bonos para comprar verduras, frutas y huevos que ronda entre los $5,000 y $10,000, según la cantidad  de estudiantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sequía afectó a casi medio millón de salvadoreños: FAO

Sin embargo, el Gobierno salvadoreño aún no sabe cuántas familias se quedarían sin alimento por ...

MÁS INFORMACIÓN
Oriente empieza a recibir paquetes de maíz

El MAG inició la reposición de 15,000 paquetes agrícolas de semilla certificada de maíz y fertilizantes …

MÁS INFORMACIÓN
Campo pide 127,804 paquetes agrícolas para superar sequía

Advirtió que si no se entregan, el sector no podrá recuperar los 6.4 millones de quintales de maí...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.