Cerrar [X]

Nacionales

Entregarán etapa de nueva terminal de oriente este mes

Yessica Espinoza

miércoles 6, diciembre 2017 - 12:03 am

Los empresarios de la terminal de oriente no han querido revelar el avance de la estación de buses. / Óscar Machón

El titular del viceministerio de transporte (VMT), Nelson García, reveló que el 15 de diciembre entregarán la primera etapa de construcción de la nueva terminal de oriente, ubicada en el bulevard del Ejército, sobre la calle al Matazano, en Soyapango.

“El 15 de diciembre concluye la primera etapa y se iniciaría la operación entre el 15 de enero y principios de febrero; nosotros estamos trabajando en esa parte, hemos ido a visitar las obras y nos dijeron que hay un avance bastante importante”, dijo García en la entrevista televisiva Frente a Frente.

publicidad

El funcionario explicó que hace un mes la obra tenía un avance del 50 %. “Esperamos haya avanzado mucho más y que esa medida de la terminal de oriente nos permita reducir el flujo en el bulevar del Ejército de forma bastante significativa”, agregó.

La primera etapa comprendía la construcción del área de abordaje y desabordaje de pasajeros y el punto de meta de los buses; es decir, tendrá los insumos básicos para que la terminal comience a operar entre finales de enero y principios de febrero, según lo anunció García.


La nueva terminal de oriente es una de las grandes apuestas del VMT para liberar la carga vehicular del bulevar del Ejército, ya que unas 670 unidades de la zona oriental dejarán de circular por esa vía. Según el VMT, la terminal contará con 18 estaciones, donde los usuarios harán el abordaje y desabordaje de las unidades de transporte, un área de parqueo para las unidades, un centro de control de unidades en ruta, centro de monitoreo y vigilancia, centro comercial, “food court”, edificio de parqueos con capacidad para 180 vehículos, área para taxis, áreas para descanso de empleados, y una estación SITRAMSS.

 

Colocación de separadores

Por otro lado, el viceministro también informó que a partir de hoy se colocarán los separadores físicos (sapos) en las principales calles del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), como parte del plan para agilizar el tráfico vehícular.

“El día de mañana (hoy) iniciamos colocando ya los obstáculos físicos en ciertos puntos en los cuales los ciudadanos hacen un tercer carril o las incorporaciones las hacen no ordenadas”, aseguró.

García detalló que los separadores físicos serán colocados en el redondel Integración, redondel Nicaragua y el Paseo General Escalón, para evitar  la formación de un tercer carril o el irrespeto a la doble línea amarilla.

También informó que trabajan en un carril reversible en la calle El Progreso, en San Salvador, para aliviar el tráfico de la zona. Actualmente, esa arteria tiene dos carriles hacia el poniente y uno hacia oriente, situación que según manifiestan los motoristas de occidente provoca congestionamiento en horas “pico”.

 

El caso

 

15/01/18

De acuerdo con el viceministro de Transporte, Nelson García, la nueva terminal de oriente iniciará operaciones entre el 15 de enero y principios de febrero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gerson Martínez apeló a la CCR condena por Sitramss

Exministro rechaza condena de $2.4 millones por irregularidades en la construcción del Sistema de T...

MÁS INFORMACIÓN
VMT pide adelantar horario para empleados públicos

La petición surge de un sondeo hecho por el VMT. El 75 % de encuestados pidió volver al anterior h...

MÁS INFORMACIÓN
Taxistas protestan contra Uber

Según la Policía Nacional Civil (PNC), la marcha se desplazará por la alameda Roosevelt, luego se...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.