Cerrar [X]

Internacionales

Entregarán repelente gratis a embarazadas brasileñas

EFE

miércoles 27, enero 2016 - 2:03 pm

EFE

EFE

 

El Gobierno de Brasil anunció que repartirá de forma gratuita repelentes de insectos a las mujeres embarazadas que están adscritas a los programas de asistencia a los pobres, para prevenir que se contagien del zika.

publicidad

El ministro de Salud, Marcelo Castro, recomendó que el resto de la población, la que no está atendida por los programas asistenciales gubernamentales, que compren repelentes de mosquitos aprobados por las autoridades sanitarias.

El ministerio de Defensa de Brasil movilizará a partir del próximo 13 de febrero a 220.000 hombres y mujeres, el 60 % de los integrantes de las Fuerzas Armadas, para participar en una campaña de información contra el mosquito en alrededor de 300 ciudades del país.


Según explicó el ministro de Defensa, Aldo Rebelo, participarán un total de 160.000 agentes del Ejército, 30.000 de la Marina y 30.000 de la Aeronáutica, quienes repartirán panfletos orientativos en las casas de los brasileños.

El Gobierno también convocará a 50.000 militares entre el 15 y el 18 de febrero, quienes orientarán a los vecinos y aplicarán larvicidas e insecticidas en los criadores cuando consideren necesario.

De los 4.180 casos sospechosos de microcefalia en el país, en 270 ya fue confirmada dicha malformación congénita y en seis de ellos hubo una relación con el zika, un virus que ha puesto en jaque a las autoridades sanitarias de Latinoamérica.

La región noreste de Brasil concentra el 86 % de los casos sospechosos de zika y solo en el estado de Pernambuco son investigados 1.125.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hija de Ninel Conde cautiva las redes sociales por su gran parecido a la cantante

Sofía Telch Conde ya es una mujer de 20 años de edad y aunque su madre, Ninel …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía peruana investiga a constructoras locales socias de Odebrecht

Firmas peruanas socias de la constructora brasileña Odebrecht son investigadas por su presunta implicación en el …

MÁS INFORMACIÓN
Neymar y compañía se pasean ante un voluntarioso Japón

Neymar, que macó un penal y falló otro, lideró a Brasil ante un voluntarioso Japón (3-1), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.