Cerrar [X]

Editorial

Entrevistas más rigurosas a los candidatos a CSJ

Diario El Mundo

viernes 15, junio 2018 - 12:00 am

Las primeras entrevistas a los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia han dejado algunos sinsabores entre los observadores del proceso de elección. Uno de los problemas principales es que la mayoría de diputados que integran la subcomisión tienen más criterios políticos que legales.

Los observadores han pedido más profundidad, rigor y personalización de las entrevistas.Excitan a que antes se estudie la hoja de vida o el perfil de cada aspirante y se pregunte sobre las debilidades que son encontradas en ellas, algo que no parece hayan hecho en la primera ronda, efectuada el pasado martes, y que se espera incorporen esta vez, en la segunda de hoy.

Lo que sí ha quedado claro es que algunos de los candidatos parecen tener como misión revertir la jurisprudencia de la actual Sala de lo Constitucional e incluso disminuirla ante la Corte plena, un objetivo político que han tenido algunos sectores durante estos nueve años y que no lograron gracias a los reclamos de la ciudadanía y el respaldo hacia los magistrados salientes.

publicidad

El país no puede darse el lujo de revertir la jurisprudencia, la valentía y la fortaleza institucional que los magistrados de la Sala de lo Constitucional impusieron como precedentes,  hacerlo sería una catástrofe para el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.