Cerrar [X]

Nacionales

Envían a cárcel acusado de matar hijastro

Juan Carlos Vásquez

miércoles 31, enero 2018 - 12:01 am

Deberá esperar en prisión, la audiencia preliminar. / DEM

Por el homicidio de su hijastro, de dos años, Manuel de Jesús Portillo, deberá continuar en prisión, así lo ordenó ayer el Juzgado de Paz de Salcoatitán, de Sonsonate.

El hecho que la Unidad de Delitos Contra la Niñez, Adolescencia y la Mujer  de la Fiscalía General de la República (FGR) de Sonsonate le atribuye, ocurrió el pasado 22 de enero en la colonia Regalo de Dios, del referido municipio.

publicidad

En la acusación se menciona que el día del hecho la madre del menor salió a trabajar y lo dejó bajo el cuido de Portillo, con quien convivía desde agosto del año pasado.

Fue el mismo imputado quien fue a buscarla, en horas del mediodía, para informarle que el niño había muerto en el Hospital Nacional Jorge Mazzini producto de unos golpes que se dio al caerse de la silla.


La versión que dio el imputado no fue creíble para las autoridades , sobre todo porque en la autopsia realizada por el Instituto de Medicina Legal (IML) de Sonsonate, se determinó que el niño presentaba varias lesiones y que la causa de muerte fue por trauma craneoencefálico severo (fuerte golpe en la cabeza) de tipo contuso que el menor recibió.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.