Cerrar [X]

Internacionales

Envían a cárcel máxima seguridad a supuestos asesinos de periodista hondureño

ACAN-EFE

Viernes 20, Enero 2017 - 5:00 pm

EFE

Catorce supuestos pandilleros, dos de ellos acusados de asesinar al periodista hondureño Igor Padilla, fueron enviados hoy a una prisión de máxima seguridad por orden de un juzgado de Honduras, informó una fuente oficial.

El Ministerio Público hondureño indicó en un comunicado que el juez ante el que comparecieron los sospechosos les dictó este viernes detención judicial.

publicidad

Aaron Alejandro Aguilar, alias “Sufrido”, y David René Benítez, alias “Hellboy o Niño”, detenidos el miércoles con los otros doce pandilleros, son acusados por el crimen de Igor Padilla, de 37 años, asesinado a tiros el martes pasado en una calle en San Pedro Sula al salir de un establecimiento en el que estaba grabando un material para un anuncio.

A ellos dos se les acusa además, al igual que a los otros 12 sospechosos, de los delitos de asociación ilícita y almacenamiento ilegal de armas de fuego de uso comercial y prohibido, añadió el organismo hondureño.


Los acusados, todos miembros de la pandilla 18, fueron remitidos a la cárcel de máxima seguridad construida en el departamento occidental de Santa Bárbara, según la información.

La prisión, conocida como El Pozo, ha sido calificada como un “infierno” por algunos de los primeros reos que la habitaron, a quienes no se les permite ningún tipo de visitas y están totalmente incomunicados.

El Ministerio Público indicó que el próximo 24 de enero se celebrará una audiencia inicial en la que un juez decidirá si se le impone a los detenidos auto de formal procesamiento con prisión preventiva.

Señaló además que en “las próximas horas” se celebrará una audiencia de vinculación en el juzgado de Niñez de San Pedro Sula en contra de cinco menores de edad que también fueron detenidos el miércoles como sospechosos de participar en el asesinato del periodista.

A los presuntos responsables de la muerte de Padilla les fueron incautados una ametralladora UZI, un fusil Galil, tres AK-47, nueve AR-15, cuatro pistolas, cargadores y chalecos antibalas, entre otros pertrechos, según un informe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Unesco condena el asesinato del periodista hondureño Igor Padilla

La UNESCO condenó hoy el asesinato, el pasado martes, del periodista Igor Padilla, atribuido a pandilleros …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a 18 pandilleros implicados en asesinato de periodista hondureño

Al menos 18 pandilleros supuestos responsables de participar en el asesinato a tiros del periodista hondureño …

MÁS INFORMACIÓN
SIP condena el asesinato del periodista hondureño Igor Padilla

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió hoy el crimen del periodista hondureño Igor Padilla e …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.