Cerrar [X]

Nacionales

Envían a juicio a pandilleros contratados como sicarios

Viernes 26, Junio 2015 - 12:00 am

esposados

Una abogada es procesada por contratar a los sicarios. /DEM

 

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” envió a juicio a nueve presuntos sicarios de una red que cobraba entre $1,200 y $1,500 por cada homicidio que iban a cometer.

publicidad

La Fiscalía General de la República individualizó a 34 miembros de la banda, acusados de 19 casos, entre ellos hay siete homicidios agravados y tres tentados, además de casos de hurto, robos agravados, violación, privación de libertad, agrupaciones ilícitas y estafa.

Al finalizar la diligencia la jueza del caso resolvió enviando a vista a nueve integrantes de la Mara Salvatrucha, sobreseyó definitivamente a dos y le impuso tres años de cárcel a otro imputado, pero la pena le fue sustituida por trabajo de utilidad pública.

Según consta en el proceso, los jefes de pandillas autorizaban los homicidios.

Los hechos que le atribuyen a la estructura ocurrieron en municipios como: Puerto El Triunfo, San Salvador, Mejicanos y San Juan Opico entre los años 2012 y 2014.

Según se detalla,  ninguna de las personas asesinadas tenían vínculos con pandillas, pero fueron ejecutadas por problemas sentimentales, personales, intolerancia y deudas.

El principal centro de operaciones lo tenían en Zaragoza, departamento de La Libertad, ya que la mayoría de los procesados son integrantes de la clica Zaragoza Locos Salvatruchos (ZLS).

Uno de los casos de homicidio que le atribuyen a la clica está relacionado con la abogada Clarisa Navarrete, quien supuestamente pagó a los pandilleros $1,200 para que asesinaran a una mujer que según ella, era la amante de su esposo.

Navarrete contactó a los sicarios y en su vehículo les fue a enseñar la casa de la víctima en Mejicanos, a los mareros les dijo que la amante de su esposo se llamaba Mary y que era la única mujer que vivía en la vivienda que les estaba mostrando.

Cuando los sicarios regresaron a ejecutar el crimen tocaron la puerta de la casa y cuando salió una mujer le preguntaron por Mary, a lo que ella les respondió para qué la buscaban, en ese momento le dispararon, pero se equivocaron porque la víctima era la tía de la supuesta amante de su esposo y quien había llegado de visita.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Medidas sustitutivas para implicada en lavado de dinero

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” decretó ayer medidas sustitutivas para Jesús Anabel Flores Batres, una …

MÁS INFORMACIÓN
Juzgado especializado decreta detención contra 45 sujetos

Forman parte de una estructura desarticulada el miércoles por la madrugada en diferentes zonas del ...

MÁS INFORMACIÓN
Reserva total en proceso por tráfico de armas

  El Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador ordenó que 44 presuntos traficantes de armas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons