Cerrar [X]

Nacionales

Envían a prisión 47 pandilleros por delitos en zona de Zaragoza

Juan Carlos Vásquez

Sábado 8, Octubre 2016 - 12:00 am

pandilleros-zaragoza

Estos son los dos cabecillas que dirigían la estructura de Zaragoza. /DEM

Una estructura de 47 integrantes de la Pandilla 18, deberán seguir en detención provisional por el delito de organizaciones terroristas que la Fiscalía General de la República les atribuye.

Al finalizar ayer la audiencia inicial el Juzgado de Paz de Zaragoza, La Libertad, resolvió que los indicios que la Fiscalía le presentó en el escrito de acusación eran suficientes para que los imputados, entre ellos dos cabecillas, enfrenten una segunda audiencia en la que se deberá discutir si pasan o no a vista pública.

publicidad

Los dos palabreros de la pandilla que operaba en el municipio de Zaragoza, son: Melvin Ronaldo Jurado alias “Pitbull” y Ángel Abelino Caballero; ambos daban las órdenes delictivas en esa localidad y lugares aledaños, extorsionando y amenazando a transportistas, empresarios y vecinos de comunidades.

El Ministerio Público giró las órdenes de captura el pasado 30 de septiembre luego de individualizarlos como integrantes de pandillas y que varias personas los señalaron como los responsables de ejecutar una serie de hechos en la zona.

En los allanamientos realizados por varias unidades especializadas de la Policía bajo la coordinación de fiscales de la oficina de Zaragoza, les incautaron dos vehículos y máquinas tragamonedas.

Los pandilleros no pudieron justificar la tenencia de estos bienes y al no tener los ingresos suficientes para adquirirlos hace presumir a las autoridades que podrían ser producto de actividades ilícitas, por lo que estarían siendo sometidos a un proceso de extinción de dominio.

Con estas capturas, la Fiscalía y Policía esperan que el índice delictivo reduzca en ese municipio.

Meses

Que el Juzgado de Paz de Zaragoza le ha otorgado de plazo a la Fiscalía para que refuerce la investigación y presente más pruebas.

Cabecillas

procesados y quienes según la acusación del Ministerio Público giraban las órdenes para delinquir en ese municipio.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía de Guatemala en alerta ante eventuales ataques de pandilleros

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala se declaró este domingo en alerta ante eventuales ataques de …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 40 presuntos pandilleros detenidos en Ilopango

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de 40 supuestos pandilleros de …

MÁS INFORMACIÓN
Acribillan a madre e hija en colonia de Aguilares

Una madre y su hija adolescente fueron asesinadas esta noche en el Pasaje 3 de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons