Cerrar [X]

Nacionales

Envían a prisión a acusados de crimen de joven

Juan Carlos Vásquez

lunes 15, enero 2018 - 12:01 am

La audiencia inicial del caso se realizó ayer. / DEM

Al finalizar la audiencia inicial contra cinco acusados de asesinar a una joven en el municipio de Jicalapa, departamento de La Libertad, el Juzgado de Paz de esa localidad ordenó que dos de los imputados continúen en prisión por existir suficientes indicios de ser los presuntos responsables del crimen calificado por  la Fiscalía General de la República como feminicidio agravado.

En la resolución, el juzgado determinó que José Balter Zelaya Menjívar y Ernesto Andrés Sol Castro deben seguir presos para garantizar que sigan atados al proceso penal y comparezcan a la audiencia preliminar donde se va determinar si pasan o no a juicio.

publicidad

La jueza decidió que en el caso de Óscar Ernesto Escobar, Fernando Antonio Albizuri y Enoc Ezequiel Martínez Noubleau sigan el proceso en libertad bajo el cumplimiento de medidas alternas a la detención, consistentes en no salir del país, no cambiar de domicilio y presentarse a firmar al juzgado de instrucción que seguirá conociendo de la causa penal.

Los cinco imputados fueron detenidos el pasado martes luego que en una piscina del complejo habitacional Bahía Dorada, en Jicalapa, apareciera flotando a eso de las 5:00 de la mañana, el cuerpo desnudo de una joven de 18 años identificada como Ritze Rosicelia Flores Guzmán.


Al momento de hacer el levantamiento de cadáver, Medicina Legal y la Fiscalía constataron que la víctima presentaba una lesión en la cabeza y una en la boca que le habría causado la muerte.

Ayer en el desarrollo de la audiencia inicial los abogados de los acusados le plantearon a la jueza que no se trata de un homicidio, sino más bien de un accidente ya que sus defendidos no la asesinaron.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hubo 68 homicidios menos que junio del año pasado

Las cifras policiales indican que hay 68 homicidios en junio de este año que en 2017, …

MÁS INFORMACIÓN
Mandan a juicio a dos mujeres por provocar homicidio

Karen Stephanie Rodríguez y Jacqueline Mercedes Osorio Rivas deberán enfrentar un juicio, luego que el Juzgado …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a jardinero de 15 balazos en El Boquerón

Un jardinero recibió 15 balazos ayer al salir de su casa cerca del Parque Nacional de El Boquerón....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.