Cerrar [X]

Nacionales

Envian a prisión a integrante de banda de asaltantes

EFE

Martes 16, Agosto 2016 - 4:36 pm

Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo.

Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo.

 

Un integrante de una banda de asaltantes, identificado como Diego Rolando Alvarenga Pérez, también miembro de la pandilla Barrio 18, fue sentenciado hoy a 8 años de cárcel por el delito de robo agravado, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

publicidad

La entidad fiscal explicó que Alvarenga es uno de los “participantes de un asalto perpetrado en agosto de 2014 en un restaurante ubicado en el centro de San Salvador.

“Los relatos de testigos y víctimas, sumados a las demás pruebas, fueron determinantes para establecer la responsabilidad del sentenciado en dicho caso y que el mismo era parte de una banda de asaltantes que se dedicaba al robo de negocios”, afirmó el fiscal del caso.


Las pruebas presentadas por la Fiscalía fueron “determinantes” para que el Juzgado Primero de Sentencia de San Salvador decretará una pena de 8 años de prisión para Alvarenga.

El Salvador es asediado por las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias, las cuales son acusadas por el Gobierno de mantener los altos índices de homicidios que sitúan al país como uno de los más violentos del mundo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Procesan a banda por asaltar cerca de bancos

Les atribuyen ocho robos, realizados a personas cuando salían de bancos, un homicidio y robo de veh...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.