Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Envían a prisión a salvadoreños que prostituían a hondureñas

EFE

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Martes 13, Septiembre 2016 | 1:30 pm

prostitucion efe

Archivo DEM

Un juez hondureño dictó auto de formal procesamiento contra dos salvadoreños que supuestamente se dedicaban a captar mujeres en Honduras y, con falsa promesas de trabajo, las introducían a El Salvador para obligarlas a prostituirse y extorsionar, informó hoy una fuente judicial.

El Ministerio Público indicó en una declaración que el juez, no identificado, dictó ayer lunes “auto de formal procesamiento” contra los salvadoreños Rosalí Bustillo y Jorge Alberto Bustillo, ambos acusados por el supuesto delito de “trata de personas agravados” en perjuicio de varias mujeres hondureñas.

publicidad

Los dos salvadoreños fueron detenidos a inicios de septiembre en la hondureña Isla del Tigre del municipio de Amapala, en el Golfo de Fonseca.

Los detenidos engañaban a las víctimas con supuestas ofertas de trabajo y, una vez en El Salvador, las obligaban a ejercer la prostitución en clubes hasta saldar la deuda, de acuerdo a las investigaciones de las autoridades hondureñas.

Ambos supuestamente explotaban sexualmente a las chicas con amenazas de hacer daño a sus familiares y las obligaba a extorsionar, según el Ministerio Público.

En la operación que produjo las detenciones, las fuerzas de seguridad rescataron a tres jóvenes hondureñas que aseguraron a las autoridades que, debido a las precarias condiciones económicas en las que se encontraban, aceptaron la oferta, aunque todavía no habían viajado a El Salvador, de acuerdo a la información oficial.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfrentamiento entre universitarios y guardias deja varios heridos en Honduras

Al menos doce personas resultaron lesionadas hoy en un enfrentamiento entre guardias de seguridad privada y …

MÁS INFORMACIÓN
Harán congreso sobre la guerra entre El Salvador y Honduras Con veteranos hondureños y salvadoreños

El Circulo de Escritores Militares (CEM) desarrollará a partir de mañana, el I congreso internacional de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons