Cerrar [X]

Nacionales

Envían a prisión policía acusado de inducir al suicidio

Yessica Espinoza

sábado 3, marzo 2018 - 12:02 am

El subinspector debe esperar a la audiencia preliminar para saber si seguirá el proceso penal o es absuelto. / Cortesía Fiscalía

El subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC), Héctor Danilo Leonor García seguirá en prisión por, supuestamente, inducir al suicidio a su esposa Irma Julia García de Leonor, quien también era agente policial.

Tras la realización de la audiencia inicial, el juez Primero de Paz de Santa Ana decretó detención provisional contra el subinspector, pese a que la defensa había solicitado enfrentar el proceso judicial bajo libertad con medidas.

publicidad

Según el juez, puede huir de la justicia o entorpecer las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR). “(El juez) considera que si la persona imputada queda en libertad puede perfectamente tener cierta influencia en los testigos y también en los familiares, los ofendidos del delitos, para poder inducir a que no nos colaboren”, explicó la fiscal asignada para la investigación del caso, Graciela Sagastume.

El aplicador de justicia envió el expediente judicial a un Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres y le impuso reserva total al caso a petición de la Fiscalía, por lo que solo las partes procesales podrán conocer detalles del proceso.


El caso inició tras el reconocimiento de cadáver de la agente policial, el 19 de diciembre del año 2017, en  la colonia Juan José Bernal, pasaje El Rosal, cantón Primavera de Santa Ana.

Según el Ministerio Público la víctima tenía 19 años de casada con el subinspector, quien supuestamente ejercía sobre ella violencia física, psicológica y verbal.

 

El caso

 

19/12/2017

La esposa del subinspector se suicidó en la colonia Juan José Bernal, cantón Primavera, de Santa Ana y, después de investigar, la Fiscalía determinó que fue inducida a quitarse la vida.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujer capturada tras chocar en estado de ebriedad con patrulla policial

  Una mujer de 26 años, identificada como Diana Beatriz González, fue capturada esta madrugada en el …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno dice medidas redujeron 4 homicidios diarios

Centros Penales ha invertido unos $58,020,501 en nueva en construcción de más infraestructura....

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a “Barney”, uno de los 100 más buscados en El Salvador

Otro de los 100 más Buscados de El Salvador fue detenido en las últimas horas en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.