Cerrar [X]

Política

Envían a Zacatecoluca a 35 pandilleros acusados de asesinar agentes PNC

Yessica Espinoza

jueves 31, agosto 2017 - 12:03 am

Miembros de ambas pandillas fueron llevados al recinto de máxima seguridad, ayer. / Cortesía

Unos 35 pandilleros considerados de alta peligrosidad y vinculados a los atentados contra personal de instituciones de seguridad como la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada (FAES), fueron trasladados ayer a las celdas de aislamiento total en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, conocido como “Zacatraz”.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez señaló que los sujetos trasladados ayer, bajo fuertes medidas de seguridad y encadenados de pies y manos, se someterán a un régimen especial de internamiento que concede el decreto 321, es decir, que permanecerán en un confinamiento total; no tendrán derecho a una hora de sol y les suspenderán el complemento de las tiendas institucionales.

publicidad

Entre los trasladados se incluyen supuestos autores intelectuales y materiales de los crímenes contra miembros de la FAES y PNC.

Ramírez aseguró que las medidas extraordinarias en los centros penales no se eliminarán y que las acciones que están tomando van orientadas a controlar la situación puesto que “están dando resultados positivos”. El titular de seguridad dijo que los pandilleros acusados de asesinar a policías que lleguen a Zacatraz “van a experimentar lo que es meterse con la institucionalidad”.


Con este trasladado ya suman 112 los pandilleros que están recluidos en este centro penal, por tener una vinculación directa o indirecta en las muertes de miembros de la PNC.

Según las estadísticas policiales, en lo que va de este  año al menos 23 policías y unos nueve elementos de la Fuerza Armada, han sido asesiandos a manos de pandilleros.

Las autoridades reiteraron su compromiso de capturar y aplicar todo el peso de la ley contra quienes atenten contra miembros de seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Identifican pandillero que asesinó a policía

La Policía Nacional Civil identificó a un presunto asesino del agente policial y su tío, ultimados …

MÁS INFORMACIÓN
Enfrentamiento con pandillas deja un agente PNC muerto

El policía fue trasladado a un hospital pero murió horas más tardes debido a la gravedad de las h...

MÁS INFORMACIÓN
A prisión por homicidio de policías

Los 26 capturados por cuatro homicidios de policías, una privación de libertad y un homicidio tentado, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.