Cerrar [X]

Internacionales

Envían falsa alerta de tsunami a residentes de costa este de EE.UU.

Xinhua

martes 6, febrero 2018 - 3:19 pm

Imagen de referencia./Xinhua

Una falsa alerta de tsunami fue enviada esta mañana a algunos residentes a lo largo de la costa este de Estados Unidos.

“Una prueba mensual de Alerta de Tsunami se emitió hoy alrededor de las 08:30 hora local por @NWS_NTWC. Nos han notificado que algunos usuarios recibieron este mensaje de prueba como una Alerta de Tsunami real”, escribió en un tuit el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) en Charleston, Carolina del Sur.

publicidad

“Una Alerta de Tsunami no está en efecto. Repetimos, una Alerta de Tsunami no está en efecto”, escribió el servicio en el tuit.

“El mensaje de prueba fue emitido al menos por una compañía del sector privado como una Alerta de Tsunami oficial, lo que dio como resultado que se recibiera un gran número de reportes de alerta de tsunami a través de teléfonos móviles y de otros medios a lo largo de la costa este, el Golfo de México y el Caribe”, señaló el SMN en un comunicado.

Trascendió que la notificación enviada a teléfonos en Carolina del Sur llegó a través de la aplicación AccuWeather, de acuerdo con la cadena NBC.

“La Alerta de Tsunami del Servicio Meteorológico Nacional esta mañana fue una PRUEBA. Ninguna alerta de tsunami está en efecto para la Costa Este de Estados Unidos”, escribió también en un tuit AccuWeather.

El NWS dijo que está investigando por qué el mensaje de prueba se comunicó como alerta de tsunami real.

El mes pasado, una falsa alarma sobre un inminente ataque de misiles fue enviado en Hawaii, lo que provocó pánico e hizo que los residentes de Hawaii corrieran en busca de refugio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.