Cerrar [X]

Nacionales

Envían proceso civil de exfiscal Martínez a Cámara ambiental

Iliana Cornejo

viernes 1, septiembre 2017 - 12:03 am

El proceso civil que la Fiscalía  General de la República presentó en la Cámara de lo Penal de la cuarta sección del centro de Santa Tecla, en contra del ex fiscal general, Luis Martínez fue enviado ayer a la Cámara Ambiental de esa ciudad, por los magistrados de ese tribunal.

Los magistrados argumentaron que cuando el expediente fue recibido en dicho tribunal ya había entrado en vigencia una reforma que le permite, a la Cámara Ambiental, conocer los casos de tipo civil, mercantil y de inquilinato. La demanda fue presentada en la Cámara Penal el pasado 21 de julio de este año.

“A criterio de la Cámara de lo Penal es la Cámara ambiental la instancia competente para seguir tramitando el proceso civil, por lo cual el expediente será remitido en las próximas horas a dicha instancia. Las partes procesales intervinientes ya fueron notificadas en legal forma de la decisión judicial”, dice el comunicado enviado ayer por el Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador.

publicidad

Martínez, su esposa Karla García de Martínez y su hijo, Luis Carlos Martínez fueron demandados por la Fiscalía  General de la República por $486,213.80 que según la sección de Probidad, de la Corte Suprema de Justicia, no pudieron explicar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Abogado de Rais insiste escuchas son ilegales

El único que guarda prisión por este caso es el exfiscal general, Luis Martínez. ...

MÁS INFORMACIÓN
Exjuez prófugo en caso Rais recibe arresto domiciliar

El abogado defensor del exjuez solicitó que se revisara la orden de captura del imputado y al final...

MÁS INFORMACIÓN
Por vencer plazo de detención para exfiscal

El exfiscal Luis Martínez es el único detenido en este caso y el plazo de detención …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.