Cerrar [X]

Economía

Equifax capacitará jóvenes en manejo de sus finanzas

Graciela Masis

viernes 28, julio 2017 - 12:01 am

Equifax lanzó la segunda edición del programa. / W.U.

El buró de crédito Equifax realizará por segundo año consecutivo su programa de educación financiera “EduACCIÓN FINANCIERA”, junto a la organización Junior Achievement America. Con este programa se busca que los jóvenes adquieran conocimientos sobre finanzas personales.

“Es una iniciativa cuyo objetivo principal es brindar a los estudiantes de bachillerato las herramientas necesarias para que puedan manejar ordenadamente su dinero en el futuro“, afirmó ayer Roberto Silva, director de Equifax El Salvador.

publicidad

El programa tendrá una inversión de $25,000 y se desarrollará en los meses de agosto y septiembre. Capacitarán a 600 jóvenes provenientes de 11 centros educativos del sector público, ubicados en San Salvador, La Libertad, Sonsonate, Usulután y Chalatenango.

Las capacitaciones estarán a cargo de 26  “EduACTORES” que son voluntarios de Equifax, quienes impartirán a los estudiantes  clases interactivas desarrolladas en dos secciones, en temas encaminados a un manejo óptimo de los recursos financieros, la elaboración de un presupuesto personal y el uso idóneo de los créditos. Guillermo Castillo, presidente de Junior Achievement El Salvador, añadió que, al concluir las capacitaciones, los jóvenes serán “embajadores de educación financiera”, pues el programa les dará las herramientas para que repliquen sus conocimientos.


Además, se realizará un Innovation Camp, una “competencia entre los centros educativos beneficiados, donde se planteará una problemática relacionada a la inclusión financiera, y los jóvenes deberán solucionarla. El ganador participará en un evento regional, pues el programa también se realizará en Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile y Perú.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lanzan alianza para fomentar la educación financiera en El Salvador

Un total de 14 instituciones reguladas por la SSF firmaron una alianza para fomentar la inclusión y...

MÁS INFORMACIÓN
Equifax realiza competencia entre jóvenes

El buró de crédito Equifax reconoció a un grupo de cinco estudiantes del Complejo Educativo Thomas …

MÁS INFORMACIÓN
Equifax ve espacio para mejorar el marco legal

A pesar de que el marco legal para el intercambio de información del historial crediticio de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.