Cerrar [X]

Deportes

Equipo tigrillo sigue sin reencontrarse con el gol

miércoles 4, febrero 2015 - 11:50 pm

Santa Tecla no pudo sacar un triunfo como local ante el FAS. /JAIR MARTÍNEZ

Santa Tecla no pudo sacar un triunfo como local ante el FAS. /JAIR MARTÍNEZ

Tecleños y tigrillos ofrecieron un entretenido partido de ida y vuelta anoche en el estadio Las Delicias, pero ninguno supo aprovechar las ocasiones de gol que generaron, por lo que se tuvieron que conformar con un 0-0 que le sirve al equipo auriverde para mantenerse en los primeros lugares, mientras que FAS sigue sin despertar.

En la primera mitad fue el equipo santaneco quien por instantes tuvo el control del esférico, sin embargo las llegadas más claras a gol las puso el cuadro local, pero a medida fue avanzando el partido la propuesta ofensiva de ambas escuadras se fue equiparando.

publicidad

Quien tuvo para pegar primero fue el Santa Tecla, por intermedio de Ricardo Ferreira, mejor conocido como Ricardinho. El brasileño estuvo a punto de abrir el marcador, al minuto 8, pero se tardó un mundo en disparar. Amagó tres veces con sacar el tiro y cuando se atrevió lo chocó en el travesaño.

FAS continuaba llegando, pero sin peligro a la portería defendida por Derbi Carrillo. Fue hasta el ‘28 que Dustin Corea en una gran jugada logra filtrarse entre dos jugadores tecleños y casi consigue abrir fuego, pero el tiro le salió a las manos del guardameta. Minutos atrás también había protagonizado una jugada similar, pero había fallado en el último pase.


Jonathan Águila también tuvo para poner en ventaja a su equipo antes de irse al descanso, pero se perdió la más clara para el cuadro visitante, al fallar un disparo que conectó de primera, al ‘44.

William Maldonado respondió rápidamente con un tiro de larga distancia con el que intentaba sorprender a Luis “el Motor” Contreras, que lucía adelantado, pero el balón no alcanzó a bajar a tiempo. En el segundo tiempo el Santa Tecla salió aún más incisivo y el rival tuvo que sacar a relucir el trabajo defensivo, hasta el ingreso de Alejandro Bentos al ‘74 que volvió a recuperar protagonismo a la ofensiva. El argentino ingresó por Jonathan Águila.

Segundos antes de su ingreso, Gerson Mayén le había sacado un susto a los tigrillos en un cobro de tiro libre, pero le faltaron centímetros de colocación. Con el resultado, el Santa Tecla se mantiene en los primeros puestos con ocho puntos, mientras que FAS no logra encontrar el bálsamo que lo impulse al lugar donde quiere estar. En cuatro jornadas jugadas, el cuadro tigrillo ha sacado tres empates y una derrota, anotando un solo gol.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.