Cerrar [X]

Deportes

Equipos de la Primera División dan un paso atrás

ASTRID MEJÍA

domingo 1, octubre 2017 - 4:11 pm

Lo que el jueves pasado parecía ser un divorcio inminente ahora suena a reconcilio, luego que cinco de los 11 equipos de la Primera División, que la semana pasada decidieron desligarse de la Federación Salvadoreña de Fútbol, dieran un paso atrás en su decisión sumándose a C.D. Águila, único que no votó a favor de separarse del ente federativo.

Los equipos de la Primera División que rectificaron su postura este fin de semana son Municipal Limeño, Pasaquina, Dragón, Audaz y Sonsonate, algunos de ellos incluso lo hicieron público a través de las redes sociales.

“Habiendo analizado a fondo la situación, la junta directiva de Club Deportivo Dragón decide respetar la institucionalidad, normativas y leyes que rigen el fútbol salvadoreño, de esta forma reconocemos a la Federación Salvadoreña de Fútbol como ente rector del balompié nacional”, publicó en un comunicado C.D. Dragón.

publicidad

“Club Deportivo Municipal Limeño decide respetar la institucionalidad, normativas y leyes que rigen el fútbol salvadoreño, de esta forma reconocemos a la Federación Salvadoreña de Fútbol como ente rector del balompié nacional”, acompañó Municipal Limeño.

Audaz, Pasaquina y Sonsonate también se sumaron a los equipos que “respetan la institucionalidad de la Fesfut” y que, por tanto, no seguirán acompañando la idea de desafiliarse, según manifestaron sus representantes.


Según Jaime Barrera, representante del Audaz, hoy se informará en la habitual reunión de la Liga el grupo de equipos que no acompañará el torneo no oficial o “Liga Autónoma”, la cual de momento está apoyada la otra mitad: Alianza, FAS, Santa Tecla, Isidro Metapán, L.A. Firpo y Chalatenango.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El “Rey de copas” está de fiesta

C.D. FAS celebrará sus 71 años de fundación este domingo cuando enfrente a Isidro Metapán en …

MÁS INFORMACIÓN
Florentino Pérez apuñala a Zidane

A pesar de sacar un excelente resultado ante el París Saint-Germain (PSG) 3-1 en la ida …

MÁS INFORMACIÓN
Federer se convierte en el número 1 mundial de más edad de la historia

La leyenda suiza Roger Federer se convirtió a los 36 años y 6 meses en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.